La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

lunes, 14 de marzo de 2011

Tus ojos orientales




The Soul - Pintura de K. Madison Moore


AYER SOÑE QUE TÚ SOÑABAS


Ayer soñé que tú soñabas
con un abrazo de poeta,
de amigo y compañero.
Ayer soñé que tú soñabas
con un beso de amante,
puro, tibio y cristalino.
Ayer soñé que tú me amabas,
ahora sueño que tú sueñas.

Gustavo Figueroa V.
©





Imagen tomada de internet.


Tus ojos orientales


La noche brilla con la luz de tus ojos orientales
y el silencio desnuda tus más íntimos deseos:
noche y silencio esculpen tu silueta entre las sombras
y una estrella baja de lo alto y se duerme en tus cabellos.

Mientras la noche duerme tu sonríes y cantas,
tus palabras crecen para que las oiga el viento,
y entonces te levantas de la tierra atormentada
mientras tus pies parecen alas sobre el tiempo.

Brillan tus ojos orientales en la noche oscura
y el ritmo lejano de un tambor desvelado y parrandero
enerva la sangre caribeña , roja, ardiente y desafiante,
hálito de vida , hechizo de tus carnes.


Gustavo Figueroa V.
©










5 comentarios:

  1. Hola Gustavo.
    ¿No crees que los ojos orientales tienen el puro reflejo de la inocencia y de la pureza?
    Muy bella entrada, como siempre.
    Un abrazo poderoso.
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. Caray Gustavo...qué preciosidad de versos.
    Soñé que soñabas es divino y el de más abajo no lo es menos...no sabría cual escoger,la verdad.
    Mis felicitaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó tu blog!!!gracias por llegar al mio.
    te sigo,escuchar a Gian Franco me encantó.
    Y te pido permiso en lazo tu blog al mio ,no me puedo perder lo que escribes,un abrazo Uruguayo.

    ResponderEliminar
  4. Ricard:

    De acuerdo contigo en eso de que los ojos orientales tienen el reflejo puro de la inocencia y de la pureza.
    Un abrazo.

    Uka:

    Gracias por visitar mi página y también por tus felicitaciones.
    Un fuerte abrazo.

    Fiaris:

    Me alegra mucho tu visita y recibo con entusiasmo ese abrazo uruguayo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. "Mientras la noche duerme tu sonríes y cantas,
    tus palabras crecen para que las oiga el viento,
    y entonces te levantas de la tierra atormentada
    mientras tus pies parecen alas sobre el tiempo"

    Mi querido Poeta ¡se me hace todo tan difícil en estos momentos!

    Necesito sentir ese abrazo inmenso y sé que lo tengo... Un beso Gustavo

    ResponderEliminar