La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Me han gustado tus flores

Amigos y amigas:
Desde Contrastes les envío mi saludo de Navidad 
y el deseo de que el año 2012 les traiga mucha paz, alegría y mucho amor.
Sinceramente,
Gustavo Figueroa V.

Amigos y amigas de Contrastes:  para esta semana les quiero compartir, entre otras cosas, este hermoso video del Duo Main Tenat; esta impresionante pareja, con su plasticidad y acrobacia, nos muestra una de las más bellas expresiones el arte y, no menos importante, ese camino bello y, a la vez complejo, del amor.
¡Sencillamente bellísimo!


Foto tomada de youtube

Me han gustado tus flores

Me han gustado tus flores,
ellas tienen el aroma de tu cabello,
la delicadeza de tu piel
y la caricia de tu ternura.
Me han gustado tus flores
que huelen a mañanas
siempre nuevas,
que tienen la fragancia 
de tu belleza,
que son la belleza
cuando la tarde cae.
Me han gustado tus flores,
amada mía,
porque siendo tan frescas
me recuerdan tu tersura.
Me han gustado tus flores
que son los pétalos de tu piel de seda,
la esencia misma de tu ternura,
tu poesía que es la mía.

Gustavo Figueroa V.

©

Finalmente quiero dejarles escuchar la voz del gran maestro argentino Horacio Guarany, quien en este video nos interpreta un tema que se llama "Quiero tu voz". Disfrutenlo.

22 comentarios:

  1. Muchas felicidades y que el pròximo año te traiga todos los anhelos deseados por ti.
    No importa que confundieras mi perfil y nada que perdonar, solo agradecerte tu atenciòn.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Carlos Augusto Pereyra Martínez4 de diciembre de 2011, 19:02

    Creo que el mayor lirismo se da en la metáfora de comparar a la mujer con la flor, ahí donde se dan tersura y perfume. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Fus:

    Mil gracias por tus deseos para mi y gracias por aceptar mis excusas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Carlos:

    Tienes mucha razón en tu apunte...la mujer es una hermosa flor en el jardín de la belleza!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gustavo, también te deseo una feliz Navidad y una magnífica entrada de año.

    Me han gustado tus flores, tus palabras delicadas en ese poema que es una ofrenda, un homenaje delicado y exquisito a quien amas.

    Y gracias por el vídeo de la danza. Es realmente hermoso, una pura belleza que he paladeado con gusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso tu poema Gustavo!!
    Ternura en tus vesos, me ha encantado.
    Feliz Navidad.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  7. Un bonito detalle, recibir flores de la persona amada. El poema deja entrever que la relación sigue viva, fresca como esas flores, y busca un acertado paralelismo.
    Me alegro de coincidir en la iniciativa (aunque supongo será tan antigua como la existencia de la poesía como género) porque, si te apetece, en mi blog puedes ver un poema que titulé 'La belleza de la rosa' (feb.2011), quizá lo enfoqué de forma atrevida pero me apeteció así en ese momento.
    Gustavo, encantado de conocerte.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, gracias por compartir tu trabajo: tu poema y tus búsquedas de vídeo, qué preciosidad!!

    ResponderEliminar
  9. Isabel:

    Qué gusto tenerte aquí en mi blog y de que te haya gustado mi poema. En referencia al video tengo que decirte que me impactó por su belleza y me hizo vibrar.
    Otro abrazo para ti y bienvenida siempre.

    ResponderEliminar
  10. ArteDeAmar:

    Gracias por tu opinión y gracias por tu saludo de Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Luis:

    Celebro con gran felicidad la llegada a mi blog de un poeta como tú y tu percepción del poema mío. He leído tu poema "La belleza de la rosa" y me gusta su enfoque porque ha salido con la fuerza de tus sentimientos.
    Es muy estimulante para mi que personas como tú aprecien mi trabajo.
    Recibe mi abrazo y mi admiración.

    ResponderEliminar
  12. Que tengas una Feliz Navidad y un Año pródigo de poesía, flores ja ja ja y de todos los éxitos.
    Gimnasia, acrobacia y maromas de muy alta complejidad y dificultad danzadas al hilo del erotismo que revelan un arduo y largo trabajo de estos artistas, y que mi profano juicio también destaca el traje de baile de la muchacha que simula lencería sobre todo la pieza inferior, ayyyyyyy!!!!! que Dios sabe porqué hace sus cosas.....ja ja ja.
    Un amor florecido solo está dispuesto a la entrega y que mejor que recibirlo desde la poesía fundiéndose en el divino canto de la unión como lo haces en tus versos.
    Un abrazo Poeta!!!

    ResponderEliminar
  13. Amigo, Poeta, Gustavo,

    Esta vez se ha superado Vd. a sí mismo. Me ha gustado sobremanera, si cabe, más que nunca, esta nueva edición suya. Primero esa Felicitación Navideña salida del alma, luego ese vídeo, expresión de Amor, en su vertiente más sensualmente humana, después ese precioso poema, en el que la Amada es comparada a una flor, con la tersura de las rosas frescas, y también la fragilidad de las flores, para finalizar con esa canción argentina que tanta nostalgia conlleva.

    Me refiero ahora concretamente al poema, poemita por su brevedad, pero grandioso en su expresión. En él se confunden, se unen, la mujer y las flores: uno ya no sabe a cuál de las dos se está refiriendo, porque no hay nada que pueda gustar más a una mujer que verse comparada con una flor. Y es que el Amor hace esos milagros: convertir lo efímero y poco duradero, que sería el caso de la flor, en algo eterno e inmortal, que es el caso de la mujer amada, cuando lo es de verdad.

    ¡Bendita y bienaventurada es la mujer a la que van dirigidos sus versos que, en su sencillez, alcanzan toda su grandeza trascendente!

    Igualmente yo le deseo lo mejor para estas Fiestas y para todos los días de su vida, que espero que se acumulen en muchos y muchos decenios, casi siglos.

    Le envío un gran abrazo,

    Antonio

    PS.: Le contestaré en breve al comentario que ha dejado en mi espacio, que me ha encantado. Así, con toda rapidez, he situado en un lugar de privilegio, al final del texto sobre Stalin, el poema que Vd. nos ha regalado, con una breve introducción referida a Vd., que espero que sea de su agrado. Muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  14. Mi estimado Aristos:

    El arte te ha convertido en un gozoso admirador de la belleza y te ha puesto a las puertas del asombro para oscilar entre lo apolíneo y lo dionisiaco...tu comentario va desde la luz de lo estético hasta llegar a la explosión de una vitalidad tenaz, casi que orgásmica o al estado de una borrachera felizmente salvaje de manos de Dionisos; veo pues en ti, mi siempre estimado hermano, al hombre gozoso, feliz de navegar por el anchuroso piélago de la sabiduría y, también, como no, por aquéllos mares en los que la sensualidad no es precisamente "agua salá"
    Como siempre, te envío mi abrazo y, de nuevo, una copa llena del más exquisito elixir de las uvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado señor, me alegra poder escribirle para poder felicitarlo por su gran talento. Tambien me gustaría saber si Ud., ha compuesto algunos versos o poesias, inspirándose en lo hermoso que tuvo y lo poco que aún queda de El Cerrito Valle. Sí así es, me gustaría saber donde los puedo encontrar, de antemano le agradezco su pronta respuesta... un fuerte abrazo, y muchos éxitos y bendiciones. ♥

      Eliminar
  15. Maestro Antonio:

    Siempre me enorgullezco cuando un erudito como usted visita mi casa y la decora con un comentario tan digno de su altura intelectual; cuando usted dice que en esta edición me he superado a mi mismo, siento un cierto vértigo porque siento que debo seguir mejorando y elevarme mucho más hasta las alturas del saber de mis amables y conspicuos lectores, entre ellos, con letras grandes, usted mi estimado Antonio.
    Estoy muy de acuerdo con usted cuando afirma que el amor hace milagros; yo tengo el privilegio de amar, amo a mis grandes amigos, a mis padres, mis hermanos y, amo a una mujer que por ser oriunda de Colombia, es como una de esas hermosas orquídeas (flor nacional de ese país) tan lozana en la mañana y tan maja cuando cae la tarde y un envidioso crepúsculo con su traje de fiesta de un brillo intenso intenta competirle, ah, pero ella, como la flor, es más bella y, yo, como usted que ama el amor, solo atino a cantarle con un corazón que palpita vida, con unas palabras que vuelan para besar su piel, y con el vuelo sereno y, muchas veces trémulo, de mis manos que han dibujado noches de ternura por su piel de seda.
    Me siento honrado con la referencia que usted ha hecho de mi en su blog y me siento feliz de aportar a la cultura con mis humildes conocimientos.
    Mil gracias Maestro por su brillante comentario y por su deseo de larga vida para mi y para las Fiestas que se avecinan.
    Reciba de nuevo mi abrazo y mi deseo de unas Navidades muy armoniosa al lado de sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  16. Hermosa entrada.
    Conozco a Horacio Guarany gracias a mi padre, él lo adora y debo reconocer que sus canciones son excelentes.
    Saludos y muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  17. Gustavo: Recuerda que las flores son tus aliadas cuando quieres expresar tus sentimientos a la mujer que amas. Me ha encantado tu poema en el haces que las flores y la mujer alcancen esa unidad, que tal majestuosidad y elegancia no permite que separen ya más. felicitaciones poeta.

    ResponderEliminar
  18. Jesi:

    Gracias por tu comentario y qué bien que conozcas a Horacio Guaraní porque él es uno de los mejores cantores de Latinoamérica.
    Saludos y felicidades para la Navidad y el Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Sonia:

    Me alegra muchísimo tu comentario y lo aprecio infinitamente.
    Te envío mi saludo de Navidad y el del Año Nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Gustavo, que placer ha sido para mi, tu visita a mi blog, he de agradecértelo ya que por ese motivo he podido conocer el tuyo, el cual me ha gustado muchísimo, así que estaré visitándote continuamente, para poder leer y escuchar todo lo que subes al blog. Esta poesía en particular me ha fascinado, es realmente hermosa.
    Saludos y un beso desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  21. Azúcar, Canela y Miel:

    Me alegra mucho tener la visita de una compatriota y lo digo así porque para mi Venezuela es parte de mi tierra.
    Gracias por tu opinión sobre mi poesía y serás siempre bienvenida a este blog.

    Recibe un abrazo desde Suecia.

    ResponderEliminar