La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Navidad

José Feliciano de Puerto Rico - Felíz Navidad

Queridos amigos y amigas de Contrastes:

Quiero agradecerles a todos ustedes por haberme acompañado durante este año que ya está finalizando; Contrastes no tendría ningún sentido sin ustedes.
Estamos en una época en la cual es bueno reflexionar sobre nosotros mismos, sobre la vida, la felicidad y nuestro papel en la carrera consumista que parece invadir a todo el mundo.

Quiero compartirles este vídeo en el que el extraordinario Presidente de la República de Uruguay, el compañero José Mujica, un hombre valiente y honrado, reflexiona sobre la vida, la juventud, el consumismo y la humanidad; les pido el favor de escucharlo con suma atención porque bien vale la pena hacerlo.

“Lo imposible cuesta un poco más. Y derrotados son sólo aquellos quienes bajan los brazos y se entregan”.(Pepe Mujica)

Fantástica reflexión del Presidente uruguayo José "Pepe" Mujica.


NAVIDAD


Navidad, que no me falte el vino,
que no me falte el pan,
que conmigo esté mi amigo
mi familia y la verdad.

Navidad, época  de luces y colores,
tiempo para amar y meditar;
navidad no me dejes olvidar
que fuera de mi mesa hay hambre y soledad.

Navidad te quiero hermosa
con tu luz en la mirada de mi amada,
con tu nieve en la sonrisa de un chiquillo
y con tu abrigo en el cuerpo de un mendigo.

Navidad te quiero solidaria y tibia
en la calle donde duerme un niño
y en la cama donde sueña otro.
Navidad, así te quiero navidad.


 Gustavo Figueroa Velásquez
©


Finalmente, quiero comunicarles que me tomaré unos días de descanso; ustedes podrán seguir leyendo Contrastes pero volveré a actualizar mi blog el día 18 de enero de 2015. Mientras tanto permítanme desearles una Feliz Navidad y un Venturoso Año 2015.

Abba de Suecia - Happy New Year

14 comentarios:

  1. Una entrada con muchas reflexiones, para pensar que somos unos privilegiados y no hay mayor satisfacción que poder compartir y sobre todo ser solidario con los más desfavorecidos.

    Un poema precioso construido con estas bellas palabras alusivas a la Navidad!

    Un abrazo y que disfrutes de estas Fiestas con todos tus seres queridos.

    ¡Feliz Navidad Gustavo!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gustavo por todos los hermosos detalles que hoy nos ofreces en esta entrada, tu hermoso poema, tus sentidas palabras y hoy especialmente por traernos a es gran hombre y presidente que es Pepe Múgica, un gran líder, tan entrañable y sencillo, y tan grande como persona especialmente.

    Besos y feliz Navidad especialmente, para tantas y tantas personas necesitadas de tantas cosas, sobre todo de lo más imprescindible, que es el pan.

    ResponderEliminar
  3. Me retiro sin comentar,ante esto prefiero no hablar,no me gusta comentar con malas palabras,ese señor para muchisimos uruguayos como yo es innombrable,saludos

    ResponderEliminar
  4. Te deseo lo mejor,a ti y a los tuyos, Gustavo. Son días para disfrutarlos en familia y entiendo perfectamente que te ausentes. Yo también lo voy a hacer.
    Gracias por esta entrada tan completa.
    Un abrazo enorme, querido amigo.

    ResponderEliminar
  5. Todo muy bien concretado y explicado; "punto por aguja" como decía mi abuelo. Que pases muy buenas fiestas Gustavo; hasta la vuelta y que sea muy feliz.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gustavo: una magistral lección del amigo Múgica, que ya conocía, y un bellísimo poema de Navidad escrito por tí. Feliz Navidad a tu esposa ey demás familia. Nos vol veremos a ver, ¿verdad? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Gustavo.
    Y gracias por traerlo a Mujica.
    La sencillez de los grandes políticos, los hombres que con sus grises, no los atrapa la corrupción, no podemos decir lo mismo de los políticos argentinos.

    ResponderEliminar
  8. Bonito poema el que nos comparte amigo, lleno de versos repletos de verdades que muchos olvidamos, felices fiestas

    ResponderEliminar
  9. Muy Felices Fiestas para ti y los tuyos, Gustavo y que el 2015 te traiga muchas alegrías.

    Besos
    PD. Emotivo el discurso de P. Mujica.

    ResponderEliminar
  10. Hermosa entrada para una bella Navidad sentida desde el corazón y reflejada en muy bello poema de profundo contenido.
    Feliz Navidad Gustavo junto a tu querida familia.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ha llegado la Navidad. Todo se convierte en alegría, buenos propósitos y, parece ser que, afloran los mejores sentimientos de nosotros hacia los demás. Es tiempo de unirse las familias, los amigos y disfrutar todos juntos. Insisto: todos nos volvemos un poco mejores; dejamos escapar ese corazoncito que llevamos dentro y deseamos los mejores parabienes a toda persona que se cruza en nuestro camino.
    A mí, personalmente, no me gustan demasiado estas fechas. Tal vez porque de pequeño soñé demasiadas veces con unas navidades que nunca tuve y eso, queridos amigos, te marca mucho cuando eres niño. Ahora, ya adulto, pienso mucho en esos ancianos privados del calor de sus familias en estos días de tanta armonía. ¿Se habrán cumplido sus sueños?
    Dicho esto, de veras que os deseo a todos unas felices fiestas; que reine la armonía y la felicidad en compañía de los vuestros. Si tenéis niños, no les rompáis la ilusión y que noten que los queréis. También a los abuelos. Y a todos deciros que ese sentimiento de hermandad que tanto mostramos en estos días, debería permanecer igual el resto del año.
    Bueno, que tengáis las navidades que cada uno de vosotros hayáis soñado y que sigáis soñando más allá de estas fechas. Que el 2015 sea más positivo que éste para todos.
    Un abrazo afectuoso de Mos desde el otro lado de la orilla.

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor para usted, maestro Gustavo, en estas fiestas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  13. Las palabras de Pepe Mujica siempre serán bienvenidas, es un ser extraordinario un gusto escucharlo. De igual manera hermoso tu poema de Navidad querido Poeta, aprovecho este momento para desearte a vos y tu flia lo mejor para el año que ya está llegando, que la Paz y Amor reinen en tu casa.

    Un beso y abrazo fuerte desde mi Sur.
    REM

    ResponderEliminar
  14. Un fuerte abrazo . Que este Año Nuevo sea pleno de ventura personal.
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Cristina

    ResponderEliminar