La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

domingo, 17 de enero de 2016

Al latido de la nostalgia

El 7 de febrero volveré a actualizar este blog.

Hola mis amigos de Contrastes:

Llega una nueva semana y con ella una nueva edición de este blog de poesía.  Quiero, sin más detalles comentarles que el apreciado poeta argentino Sergio A. Romero (Sar Poet), Director Editor de la Revista Cultural "Suspiro de letras"  ha incluido, en la última entrega de la mencionada publicación (diciembre 2015), mi poema titulado "Navidad". La mencionada revista cultural se publica en la ciudad de San Agustín, Córdoba, Argentina.  Desde Contrastes le envío a Sergio, a quien tuve la oportunidad de conocer en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina, mi agradecimiento por apreciar mi trabajo poético y difundirlo en su país.

Este es el enlace a  "Suspiro de letras":


Isabel Martínez Barquero a los 18 años.

Amigos míos, para esta semana les invito a leer un poema que está dedicado a la Escritora y Poeta de Murcia, España, mi admirada amiga Isabel Martínez Barquero, dueña del blog "El Cobijo De Una Desalmada" y cuyo enlace es el siguiente:


Diario de una fuga de Isabel Martínez 
Barquero.

La Escritora y Poéta de Murcia, España, 
Isabel Martínez Barquero.

Al latido de la nostalgia
(A Isabel Martínez Barquero)

Al latido de la nostalgia
desliza los recuerdos
a un presente colorido
ebrio de otoño,
como para no dudar
que todavía existe
en cuerpo, alma y pasión.
Y esa fotografía,
referente de un pasado,
revela las huellas
de unos ojos vivos
y unos labios carmesí...
todo en ella era luz,
esa luz de una primavera,
que despuntaba versos
abrazados al amor.
Al latido de la nostalgia
surge Aute con su hechizo
y ella, toda hembra,
sonríe a la fiesta del otoño
y sigue siendo tan fresca
como en esa foto referente
de una juventud preciosa,
aún perenne, sin ninguna duda,
ella, la que escribe versos,
la que nos regala sueños.

Gustavo Figueroa Velásquez
©

Libros de Isabel Martínez Barquero.

Luis Eduardo Aute - Sin tu latido.

14 comentarios:

  1. La destacas en el aliento de los versos, en su alma y su cuerpo, que repsonden a un retrato en la escritura, del suyo hecho imagen. Sólo basta la línea, de la que nos regala sueños, aludiendo a su pluma, para ensalmarse con este bella poeta de Murcia. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos:

      Eso que dices es justamente lo que intenté hacer desde la perspectiva de la poesía, retratar con palabras a una gran mujer, un ser humano con una creatividad enorme y con una proyección artística muy grande. He venido siguiendo su trabajo desde hace ya unos tres o cuatro años, he tenido la oportunidad de leer algunos de sus libros y eso hace que me sienta atraído por todo lo que Isabel publica.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Todas las palabras me parecen pocas, Gustavo. La sorpresa ha sido mayúscula, no me la esperaba, la verdad. Ya en tu día me llegó muchísimo ese poema y, ahora, hasta casi me sonrojo de que lo saques en tu blog. Como si yo fuera todo eso que dices… Solo soy barro, una memoria enlazada a las letras quizá. Te agradezco enormemente el gesto que has tenido, pone un luz especial en este día invernal.
    La foto del campus de La Merced me encanta, y es que ese campus está muy ligado a mi historia (allí cursé mi carrera).

    Me alegra una enormidad que seas difundido por esa revista argentina. Lo mereces, Gustavo, y más reconocimientos que vendrán.

    Un abrazo enorme y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel:
      Eres todo eso que digo y más (y eso que no te conozco personalmente) y, claro, es normal la sorpresa cuando alguien destaca lo que uno hace...yo me sentido así muchas veces. Me he propuesto resaltar el trabajo cultural de otras personas y tú trabajo, para mi, tiene mucho valor y eso queda demostrado en la cantidad de reconocimientos que te han hecho.
      Yo me supuse que el campus de La Merced tenía que tener una relación inolvidable contigo y, por eso mismo, publiqué la foto.
      Mil gracias, amiga mía, por darme tu tiempo y tus palabras.
      Un abrazo de oso polar.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Gustavo, y que poema más precioso le has dedicado a la amiga Isabel. Esta gran amiga y escritora desde luego se lo merece. He visto los enlaces, para ti también te deseo lo mejor y que tengas mucha suerte. La gente con talento os lo merecéis.

    Fuerte abrazo Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa:

      Lo dices muy bien, nuestra común amiga y Escritora/Poeta se merece mucho más y, de corazón, le deseo muchos éxitos.
      Gracias por tus buenos deseos para mi y gracias por acompañarme siempre.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Qué hermosa entrada, me alegro de haber sacado unos minutos y pasar por aquí. ¿Versos? latidos , sí latidos son los que nos entregas en el poema inspirado en una gran escritora. De ella me traje dos de sus libros en uno de mis viajes hace unos años. ¡Me encanta! y ni hablar de Aute por favor, sus libros autografiados son unos de mis tesoros. Gracias Gustavo por compartir y por siempre estar.
    PD: te dejé un post larguísimo, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana:

      Cuánto me alegra tu presencia de nuevo en Contrastes y tus palabras que son las de una Poeta que abraza la palabra para tejerla en versos. Tienes mucha razón en lo que aquí dices sobre la Escritora Isabel Martínez Barquero y, tú y yo, tenemos la gran fortuna de tener sus libros y poder gozarlos desde el principio hasta su fin. Aute es geníal!!!
      :-) Gracias mi apreciada amiga por ese extenso post.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias, Gustavo, por tan exquisita entrada. Un bello poema para una escritora que también admiro. Su poesía desprende armonía igual que su persona. Mi más sincera felicitación por tu detalle, y a Isabel, muchos éxitos.
    No pude abrir el enlace a tu poema (no sé...), pero también lo mejor para ti, poeta.
    Eres un escritor de latidos..., y, generoso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DMClarisa:

      Gracias por tus amables palabras tanto para mi como para la Escritora y Poeta Isabel. Gracias por tus felicitaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Gustavo, le has hecho un bello homenaje a Isabel Martínez Barquero. Visitaré su blog en estos días, con calma. Felicitaciones a ella por su obra literaria. Tenemos amigos comunes pero nunca nos vistamos.
    Habrá que remediarlo :-)

    Tack så hemskt mycket för din inbjudan.
    Det var himla snällt och omtänksamt av dig.
    Jag skall gärna göra det, då jag åker till Sverige
    om då passar dig. Just nu har ingen aning eller planer,
    men med mig vet man aldrig. I vilket fall som hällst, skall jag meddela dig mina reseplaner när dem blir av.

    Stor kram till dig,

    Abrazos a ti, Abrazo a Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam:

      Si visitas a Isabel te encontrarás con un blog muy especial, un blog que tiene el sello de calidad de una Escritora y Poeta que tiene un recorrido extenso por el mundo de las letras; Isabel destella inteligencia y, en mi caso, ha logrado atraparme con su creación literaria.
      Min kära vän, jag kommer vänta pa din besök och som sagt du är vällkommen till oss.
      Kramar.

      Eliminar
  7. Eres de alma noble y pura querido amigo
    Ante tal belleza solamente puedo felicitarte tanto por tu hermoso poema como homenaje a una mujer, que sin conocer -aún - se vislumbra repleta de luz, como la publicación de tu poema, te mereces todos los éxitos y la felicidad del mundo , aunque suene a tópico , así lo siento y lo deseo
    Un abrazo inmenso siempre para ti y como no para una mujer que en breve visitaré , gracias por acercar la belleza a este mundo siempre mágico y sorprendente de letras y latidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía:

      Gracias a ti por tus palabras tanto para mi como para mi invitada.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar