La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

martes, 18 de octubre de 2016

Delirios

Dominika - Pintura del artista británico  Al Saralis.

Delirios

Besar tus labios, Afrodita terrenal,
ese punto sensual de mis delirios,
ansiarlos como al mejor de los manjares,
amarlos hasta que la tibia humedad
de tus entrañas se desborde
en un gemido de luz y paraíso.


Gustavo Figueroa Velásquez
©

Óleo del artista ruso Serge Marshennikov.

Creo en ti


Creo en ti como tengo que creer,
como que eres un concierto de ternura,
un cúmulo de besos hechos fruta,
la caricia que se da y no se olvida;
creo en ti como la mujer integra,
hecha rebeldía y un vuelo de dulzura;
tú… un beso de solidaridad y paz.
Creo en ti, mi bello despertar,
mi dulce y franco encuentro
en el tiempo preciso
de nuestra metáfora de vida;
creo en ti porque eres el camino
que me conduce a tu sonrisa
y a tu más clara inteligencia,
creo en ti, porque eres grande,
porque eres esencia de vida
y un manantial de inspiración.
Creo en ti como tengo que creer,
como que eres sangre viva
y un paso sigiloso
por los caminos sinuosos de tu tierra;
creo en ti compañera necesaria,
buscadora de verdades escondidas,
constructora de mundos siempre nuevos.


Gustavo Figueroa Velásquez
©
Piero (Argentina) - Este amor que paseo conmigo. 

6 comentarios:

  1. Dos grandes poemas Gustavo, donde derrochas amor y ternura por los cuatro costados. Me gusta la canción de Piero, es muy bonita, y la verdad que no lo conocía. Y esa luna, vaya estampa más bella.

    Abrazo Gustavo.

    ResponderEliminar
  2. Rafa:

    Gracias amigo mío por tus palabras que realmente me estimulan. Contar con lectores como tú es algo que hace que uno mantenga las ganas de seguir manteniendo esta bitácora.
    Esa fotografía del Partenón griego y esa luna iluminandolo es sencillamente un beso a la belleza!
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  3. En Delirios, la sensualidad hecho labios, beso. Poema carnal. En Creo en tí, el Credo del amor completo, donde como en el poema canción de Urraza, la vida se comparte con la mujer que se ama, para "no caminar solos", o como en una de tus anáforas "creo en ti compañera necesaria,
    buscadora de verdades escondidas,
    constructora de mundos siempre nuevos." ES que al amor verdadero aspira a construir, para estar mejor, ser mejor. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poeta Carlos:

      La finalidad del amor debe ser la de trascender, la de renovarse como ser humano para construir los caminos de las nuevas generaciones que deben ser más autenticas y más hermosas como civilización.
      Un abrazo Maestro!!!

      Eliminar
  4. Ay, qué bonitos los poemas, Gustavo. Los he leído en voz alta y resultan acariciadores. Me gusta ese «gemido de luz y paraíso», me gusta esa creencia enamorada, tan nutricia y hermosa.
    Las pinturas son de una delicadeza exquisita.
    Un abrazo muy grande y que termines de recuperarte bien de ese bajón en tu salud que has sufrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel:

      Gracias por tu presencia en Contrastes y gracias por tus palabras cargadas de contenido y que me estimulan gratamente.
      Las pinturas son excepcionales!
      Gracias por tu abrazo y por tus buenos deseos en lo que se refiere a mi salud.

      Eliminar