La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

domingo, 25 de junio de 2017

Amo como amas

Momento de pasión - Óleo de Leonid Afremov.


Amo como amas


Amo el vuelo de tus ojos,
golondrinas traviesas,
sobre el verano ardiente
de mi cuerpo que deseas;
la magia de tus manos
pintando crestas de olas
en un punto medular
entre mi alma y mi carne.
Amo que me ames
como amas que te ame
cuando sobran las palabras
y las manos dicen todo,
cuando sientes, cuando siento,
mortales oteando el infinito,
un lienzo destilando amor,
¡un brindis y despues la luz!


Gustavo Figueroa Velásquez
Gävle, Suecia, 2017-06-25
©

Noche estrellada sobre el Ródano (1888).
 Pintura de Vincent Van Gogh.
Musée D´Orsay, Paris.
Fotografía tomada del blog de Clarisa Tomás Campa.


Noche


Yo no sé dónde acabo;
tú, comienzas.
Los astros se desnudan
en tu estera.
La huella del amor
voló lejana,
como vuela el recuerdo que se ama.
Yo no sé dónde quedo;
tú, te escapas.
La brisa se apresura en el sendero...
Desde la tierra virgen
hasta el arco celeste,
pululan los temores y los miedos.
La raíz del deseo, desaparece...
Yo no sé dónde empiezo,
dónde invento.
Tú, declinas y mueres,
te haces onda en los mares,
en las montañas, ecos.
Yo no sé dónde duermo,
si he dormido en los brazos que añoro
a la intemperie.
Tú, despiertas.
Mi sueño con el tuyo se hizo alondra
bañada de azahares.
Ya vuela al refugio
de otras noches.


Poema escrito por Clarisa Tomás.
© All Rights Reserved.

Poema tomado de su blog
Clarisa Tomás Campa

Richard Clayderman (Francia) - Matrimonio de amor.



13 comentarios:

  1. Hermoso amor que se refleja como en un espejo: amar como uno se siente amado. Lo expresaste estupendamente, Gustavo.
    Muy bueno el siguiente poema de Clarisa Tomás Campa.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella:

      Me alegro mucho, admirada Escritora, que así lo hayas visto y lo hayas entendido porque esa es la idea del poema. En cuanto al de Clarisa, coincido contigo en que es un poema muy bueno, de mucha factura y por eso lo he traído a mi Contrastes.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Preciosos poemas Gustavo, y enhorabuena a ambos. Que bueno Richard Clayderman, ya hacía mucho tiempo que no escuchaba nada suyo.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa:

      En nombre de Clarisa y el mío te doy las gracias por tus felicitaciones y por tu atenta lectura.
      Richard Clayderman es uno de mis favoritos al piano.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Querido Gustavo: siempre escribes bello. Siempre descifrando sentimientos, elevando las palabras al poema, en vuelo atento a tus sentidos. Siempre me contagias con tus letras radiantes.
    Te agradezco el detalle de tu mención a mi persona y a este blog (pequeña ventana literaria, orilla, donde me dejo al vaivén de palabras que van y vienen...).
    Tantas infinitas formas de manifestarnos los humanos, pero en tu forma, lo natural se hace excelencia.
    Un gran abrazo, Gustavo.
    Te deseo felicidad, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DMClarisa:

      Querida amiga, justicia para el arte y tú eres arte, eres la poesía que se filtra desde tus sentidos y se asoma a través de una ventana muy hermosa que es tu blog. Allí, tejes poemas bien logrados, con sentido, con un buen manejo del idioma y mucha imaginación y, por todo lo anterior, te he traído hasta mi blog que se merece personas y poetas como tú.
      Mil gracias por tus generosas palabras hacia mi y para mi poesía...me llenas de contento.
      Un gran abrazo, compañera.

      Eliminar
  4. Tu poema , Gustavo, es hermoso.
    Me gusta esa forma de amar y el ritmo
    de ese vuelo.

    "Noche" de Marisa me ha gustado mucho
    y ahora mismo voy a su blog a saludarla y enlazarlo, todo un descubrimiento que te agradezco de corazón.

    Quiero agradecerte especialmente también tus felictaciones por mis 1200 entradas. Och tack så hemsk mycket för dina ord om min humoristisk dikt (jag rodnar litte generad men glädjer mig att du tyckte om den)

    Stora och varma kram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam:

      Eso es el amor, correspondencia, sentimiento y vida y, con todo eso, un vuelo hacia la vivencia total.
      El poema de Clarisa es de contrastes, de sentimientos, en fin, un bello poema!
      Du vet, min kära vän, att du är alltså en fin och duktig poet!
      Hjärtliga kramar.

      Eliminar
    2. Tack så mucket för dina vackra ord om mig.
      Kramar

      Eliminar
  5. Maestro, asumo estos líricos versos, como la mejor lección de lo que debe ser el amor: dejarse llevar por ella, por él. He aquí, que bien sumarias el poema, cuando juegas con las palabras de este versos:Amo que me ames.
    como amas que te ame
    El poema de la amiga, Clarisa, recoge la noche desde la emoción propia que esta genera en el sentimiento, y la que provoca el deseo, el amor y la pasión. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos:

      El amor, ay, el amor...cómo nos inspira y nos lleva a la plenitud de la palabra que se desliza entre poemas, verdaderos cantos para ella la depositaria de todas mis emociones.
      El poema de Clarisa es, como dirían los argentinos, bárbaro!!!
      Un abrazo, Maestro.

      Eliminar
  6. Oh! el amor siempre el amor que celebra con cada encuentro la unión entre dos y provoca sensaciones únicas.

    "...Mi sueño con el tuyo se hizo alondra
    bañada de azahares."

    Maravilloso!

    Hermoso tu poema Gustavo, me encantó.

    Los versos de Clarisa invitan a volar. Preciosa "su" Noche.

    Abrazos amigo mío y un enorme placer visitarte,siempre.

    REM

    ResponderEliminar
  7. Rembrandt:

    El amor siempre nos transforma, nos hace artistas, nos devuelve a una eterna primavera y nos hace transcender; intento , entonces, ser artista, vivir mi primavera y trascender para volar con la mujer que yo amo.
    El poema de Clarisa es precioso y, ella , como Poeta es muy buena! Clarisa es increíble!!!
    Un abrazo amiga mía y me honras siempre con tu visita.

    ResponderEliminar