Una reflexión sobre la soledad
Deja que la soledad te acompañe como ese traje necesario para ti mismo; como el instante vacío de existencia que te enfrente a tu propio yo y tus silencios.
Permite que la soledad te lleve a la meditación, que te devuelva la brújula que perdiste en cualquier camino de la vida y te deje intacto ante lo nuevo. La soledad no es la muerte que te ronda sino la posibilidad de cambiar de traje, de amores, de noches y hasta de fantasmas. Y el silencio flota en el aire y es liviano y te inspira para que trasciendas.
La soledad es eso que tú quieres que ella sea...si la permites tirana ella será asi, si la quieres compañera será agradable para ti. Si te encuentras algún día con la soledad, abrazala, bésala, hazle el amor y rie con ella, verás, después de todo, que también tiene su lado positivo y ella será testigo mudo de tu propia evolución.
La noche que sientes es azul...
La noche que sientes...
La noche que sientes es azul...
por tus hombros se deslizan,
de pronto, todas las estrellas,
ellas son como un rosario
de perlas dispuestas
para un momento de ilusión.
La noche que sientes es azul...
es azul y es de luna llena,
es la noche azul
que pinté, sensual y voluptuosa,
para tus manos de seda
viajeras por mi espalda.
La noche que sientes es azul...
la sientes compañera mía
porque vives el delicioso instante
de la flama que te abraza.
La noche que sientes es azul...
es la piel de tu vientre
que se hace el vuelo de una mariposa
o el momento intimo antes del paraíso.
Gustavo Figueroa Velásquez
©
Hola Gustavo.
ResponderEliminarUna entrada magnifica.
Hemos disfrutado, de tu poema, de tus palabras encademadas y de tus magnificas imagenes.
Un fuerte abrazo, amigo.
Ricard
Ricard:
ResponderEliminarGracias por tu comentario y fidelidad a mi bitácora.
Un abrazo para ti, amigo.
Hola Gustavo,
ResponderEliminarPara mí la noche es muy diferente unos días de otros. Cada noche es diferente. Tengo en la cabeza tantas cosas diferentes, preocupaciones, ilusiones... pero es mi momento de soledad, tan aterradora antes, y más azul ahora, más tranquila. Mi noche ahora es más sosegada gracias a personas como tú, que la supiste pintar de azul con tus palabras y tu poesía.
Gracias. Siempre te daré las gracias, porque las noches han de ser azules como dices, para poder vivir con nuestra consciencia y, porque no siempre damos con el pintor adecuado, con la paciencia y la sensibilidad, con la fuerza y la pasión, y con el dominio del pincel de las palabras con el que dibujaste mi ilusión de azul: VIVIR. Vivir tranquila...
Besito
Edición llena de hermosuras, empezando por la foto del parque, luego el vídeo de Pagliaro, bueno y quien no siente una noche azul y llena de versos con ese culo azul con que ilustras tu maravilloso poema Gustavo, sensacional!!! El vídeo que sigue ya lo había comentado en la edición anterior.
ResponderEliminarUn abrazo Poeta!!!
Mariola:
ResponderEliminarBello tu comentario y me alegro mucho de que tu noche ahora sea más sosegada...yo sólo intento dar un poco de mis sentimientos para alegrar o acompañar un poco a personas sensibles como tú.
Gracias por tus palabras que son elogio para mi.
Recibe mi abrazo.
Aristos:
ResponderEliminarGracias por tus palabras las cuales aprecio grandemente porque se que vienen de un hombre amante de la belleza.
Un abrazo Filósofo!