Queridos amigos de Contrastes:
Esta semana que acaba de finalizar he sido sorprendido gratamente por mi sobrina Estefanía Figueroa B., cuya poesía ustedes han tenido la oportunidad de leer en las ediciones anteriores de este blog y que he titulado como "La poesía de los Figueroa". La sorpresa es que ella ha debutado en el mundo del blog con su propia bitácora y que Estefanía ha bautizado como "Una Tragedia para Amantes y Soñadores", con un texto de cabecera e invitación a disfrutar de su blog que dice así: "¡Oh, juventud! Bienvenida al paraíso ¡Ven a contemplar las virtudes de aquel que vendió su alma al dolor!".
Estefanía es dueña de una capacidad intelectual increíble, de una sensibilidad humana que emociona que la convierten en una poeta de mucho brillo!.
Amigos de Contrastes, los invito a visitar su blog y, créanmelo, que se sentirán atraídos por la poesía de mi querida sobrina a quien le dedico mucha suerte en este nuevo reto cultural que ella asume.
El enlace a "Una tragedia para Amantes y Soñadores" es el siguiente:
Luna llena - Foto tomada de internet
Llora la luna llena
Llora la luna
llena
desgarrada de
sentimiento
con lágrimas que
son de plata,
en esta noche de
frío intenso.
En esta noche de
frío intenso
y de luna llena
mis penas que son
ya muchas
se fueron a
desbordar los ríos.
Llora la madre tierra
la ausencia de
primaveras,
la luna tiene su
duelo
y yo me muero de frío.
Es una noche de
estrellas
que tienen brillo
como de duelo;
ya nadie canta
como cantaban
los trovadores en
otros tiempos.
Llora la luna
llena
que de llorar ya
no se cansa
y yo le acompaño
muy cabizbajo
con una pena que
no se aguanta.
En esta noche de
frío intenso,
La noche que es
ya muy larga
parece la negra
parca
sembrando duelo por
la comarca.
Llora la luna
llena
mis penas que son
tan suyas,
sus lágrimas que
son de plata
son las mías que
desbordan ríos.
Gustavo Figueroa
Velásquez
©
Marta Gómez - Tonada de la luna llena.
Querido tío,
ResponderEliminarprimero que todo agradecerte por el apoyo que me has brindado en la apertura de mi blog. La idea la tenía y la llevaba desarrollando desde hace algún tiempo, pero finalmente me animé y me siento muy bien de haber empezado este nuevo reto, que espero me ayude a crecer al permitirme compartir un poco más con esta comunidad de artistas maravillosos.
Tu poema es bellísimo y muy de mi gusto. Siempre he tenido predilección por los escritos cargados de melancolía y nostalgia y en este escrito tuyo juegas con muchos factores que evocan esos sentimientos como la noche, el frío, las añoranzas del pasado, la lluvia y la luna misma. La imagen acompaña el poema a la perfección, pues de tanto llorar la luna terminó llenando océanos.
Besos,
Estefanía
Estefanía:
EliminarQuerida sobrina:
Ya sabes muy bien lo que pienso de ti y no necesito decirte mucho aquí en esta página; sé que esta será otra etapa enriquecedora de tu vida y tengo la certeza de que serás bien acogida por los lectores que te visiten.
En cuanto al análisis que haces de mi poema debo decirte que lo analizas con la brillantés de quien hace ya mucho tiempo se mueve "como pez en el agua" en el océano de la literatura.
Nuevamente felicitaciones.
Besos.
Querido amigo por problemas endémicos que llevo soportando en el bloc de poesías del que eres seguidor, me veo obligado a cerrarlo
ResponderEliminary he abierto uno nuevo con el título de POEMAS del cual me encantaría que siguieses siéndolo, pero evidentemente es una decisión que
solo a ti te corresponde tomar.
Te doy las gracias por anticipado con un fuerte abrazo.
José María:
EliminarMucha suerte en tu nuevo blog y, por supuesto, que seguiré visitandote tanto como el tiempo me lo permita.
No me cabe ninguna duda que en POEMAS brillará tu talento.
Recibe un fuerte abrazo.
Delicioso poema Llora esa luna llena, me fascina: En cuanto a tu sobrina ya me paso a visitarla, y ya se por ti, que la referencia de esta artista poetisa familiar es muy buena.
ResponderEliminarFuerte abrazo Gustavo.
Rafa:
EliminarGracias compañero y esta vez doblemente por tu visita y valioso comentario a mi poesía y por visitar el blog de mi sobrina Estefanía.
Recibe un fuerte abrazo.
Y más llora con los tiempos que corren,
ResponderEliminar¡qué llene océanos y mares y que el agua nunca falte,
pero sobretodo que aprendamos a cuidar nuestro planeta.
Precioso y melacólico poema, Gustavo.
Besos
Myriam:
EliminarCiertamente que los tiempos que vivimos no son los mejores pero seguimos luchando para hacerlo un poco más vivible.
Gracias querida amiga por regalarme un poco de tu valioso tiempo.
Recibe un fuerte abrazo.
Bonito poema querido amigo, es un placer leerle.Un abrazo
ResponderEliminarJosé María:
EliminarGracias amigo mío por tu comenatrio que aprecio profundamente.
Un abrazo.
Siempre es grato visitarte amigo Gustavo, pues en cada visita me cargo de poesia y de sorpresas que alimentan mi vida de lo bello y maravilloso de un ser humano como tu....
ResponderEliminarGracias por cada entrada que dejas al mundo a traves de la red y de tu blog, al menos, a aquell@s que como yo, estamos tan lejos en distancia, sin que por ello, dejemos de disfrutarte poeta! .... familia poeta!
Besos y buen augurio para tu hermosa sobrina
Querida compañera:
EliminarSiempre es grato para mi recibir tu visita pues con ella viene la belleza de la mujer inteligencia y rebeldía, conciencia y pasión. Me siento realmente alimentado por tus palabras que me hacen sentir, verdaderamente, poeta.
Mil gracias camarada por darme tu tiempo y por tus augurios para mi sobrina.
recibe un gran abrazo.
Y llora mi corazón al leerte, Gustavo.
ResponderEliminarAbrazos.
Alicia:
EliminarEspero, apreciada Poeta, que sea de emoción!
Abrazos.
Hola Gustavo.
ResponderEliminarLa luna llorara, pero no de pena, si no de emoción al leer tu poema,
Un abrazo.
P.D. Cuando quieras, me envías una poesía, que no sea muy corta, para leerla en la radio.
Jorge:
EliminarGracias amigo mío y por tu comenatrio y por tu ofrecimiento para leer algún poema mío en tu programa de radio; realmente será un honor para mi.
Recibe mi abrazo.
Intuyo en la metáfora del llorar la luna, un mayor sentimiento...más grande, donde los pesares se juntan...para que la misma luna llore con uno. Me hace acordar la nocturnidad de los poemas de de José Asunción Silva, maestro Gustavo. UN abrazo. carloas
ResponderEliminarUn abrazo desde esta lejana -cercana distancia, gracias querido Gustavo por compartirnos el blog de Estefanía, impacta su verso maduro y sensibilidad, y le dije que hasta el título del blog es IMPACTANTE! Dios le ha de bendecir grandemente, al igual que a todos sus seres amados.
ResponderEliminarva mi abrazo grande.