La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

viernes, 11 de diciembre de 2020

Feliz Navidad 2020 y un Venturoso Año 2021

 Apreciados amigos de Contrastes, quiero comentarles que esta será mi última publicación por este año y que regresaré a Contrastes el próximo mes de enero del 2021. Les presento excusas por mi ausencia en las últimas semanas pero ello se debe a que no me encuentro con la tranquilidad suficiente como para poder producir, escribir y estar en contacto con ustedes respondiendo sus amables e inteligentes comentarios. Pronto viajaré a Colombia, obligado por el delicado estado de salud de mi padre; sé que mi reencuentro con mi familia será un bálsamo para tanto estrés que he vivido todos estos meses que han pasado.

Quiero agradecerles por el honor que me hacen al leerme y comentar mi poesía y por estar atentos siempre de Contrastes.

Finalmente y no menos importante, les deseo unas felices navidades y un venturoso año 2021.

Merry Christmas and Happy New Year. 
Imagen tomada de freepik.es


Navidad, época de reflexión

 

Navidad, época de reflexión,

de paz y de reconcilición.

Navidad, época de luces

y  tiempo para el amor.

Navidad, tiempo de solidaridad.

Comparte tu mesa con los tuyos

Y, mejor, con aquéllos

que padecen hambre,

con esos que necesitan

de  un abrazo fraterno;

abre tu corazón al prójimo,

siembra esperanza

en los que todo lo han perdido,

escribe el poema de la paz y del amor

y rompe el discurso de la guerra,

une tu corazón al mío, al de ella,

al de tu vecino, al que conoces

y al que no conoces,

al que piensa diferente a ti,

levantemos el lenguaje

del respeto y la tolerancia

y juntos, como hermanos,

celebremos la Navidad

y recibamos con ilusión

El Nuevo Año.

 

Gustavo Figueroa Velásquez

©

Feliz Navidad 2020 y Próspero Año Nuevo 2021


6 comentarios:

  1. Hola Gustavo, gracias por tus hermoso deseos engalonados en ese poema de Navidad tan bonito. Espero que el reencuentro con tu padre y tus seres queridos, sea hermoso. Sé que han sido meses muy duros para ti y espero que encuentres paz y armonía en estas fiestas que se avecinan. Aquí estaré cuando vuelvas.
    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad mi querido Gustavo...lindo deseo de navidad precioso poema....espero que tu reencuentro con tu familia te llene de energía y tu padre se recupere pronto...
    Feliz navidad y próspero año 2021!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola estimado un abrazo muy fuerte para ti y para Lucia de nuestra parte, gracias por tus buenos deseos que a la vez te reiteramos y en especial para tu padre.
    Felices fiestas y prosperidad para el próximo año.
    Son los sinceros deseos de vuestros amigos
    Jean-Pierre y Boni

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gustavo por tus hermosas palabras y bellos deseos para estas Fiestas. Como bien dices es época de reflexión, de Paz y de reconciliación, ojalá así sea, lo necesitamos mucho. El mundo lo necesita como nunca.
    Que tu reencuentro con los tuyos en Colombia sea todo lo bueno que deseas y te colme de alegría y que la salud de tu padre mejore.
    Un abrazo muy grande y Felices Fiestas querido amigo, Bendiciones para vos y tu flia, que la Prosperidad los acompañe siempre.

    REM

    ResponderEliminar
  5. "rompe el discurso de la guerra,

    une tu corazón al mío, al de ella,

    al de tu vecino, al que conoces

    y al que no conoces,

    al que piensa diferente a ti,

    levantemos el lenguaje

    del respeto y la tolerancia".

    DE tus versos, tomo éstos, que bien aplican para el mayor deseo de los colombianos, y naturalmente donde en el mundo aún persista el afán bélico. Gustavo, que la estadía en Colombia, no te perturbe, y lo mejor, que tu padre se recupere, para que estas celebraciones de fin de año, sean de descanso y afecto familiar. UN abrazo desde mi cubil garrotero. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Querido Gus...que decirte!!
    Tu espacio es pura realidad poética.
    Has definido en estos versos exquisitos la Navidad como pocos la ven(lamentablemente)..Si pudiésemos ver a través de tus ojos de poeta y de gran ser humano y actuar en consecuencia, el mundo seria distinto. Quizás dejaríamos la queja de hoy y compartiríamos nuestra mesa Navideña con alguien que este solo o con un niño hambriento, comprenderíamos la esencia de la Navidad y lo mejor de todo, estaríamos felices, porque no hay nada mas lindo que abrirse, brindarse, dar, escuchar..
    en mi blog mas nuevito que se llama Simples pensamientos deje mi mensaje navideño que un poco celebra ESTAR VIVO..a tu vuelta..te invito a que pases por alli..es un agradecimiento a todos..
    Por aqui te digo que lamento lo que dices de tu papa, yo perdi a mi madre del corazon en julio de este año y es triste no poder despedirse, pero de alguna manera siento que esta todos los dias conmigo.. Deseo que tu encuentro con la tierra que amas, tu bendita Colombia te llene de energía y amor.. que tengas una hermosa Navidad Gus!!! Gracias por cada latido de este "Contrastes" mediante el cual en este 2020 aprendí de un gran poeta que sos vos...GRACIAS GRACIAS ...

    ResponderEliminar