La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Cada día te recuerdo

Gustavo Figueroa V. y Hector Lerner en el lanzamiento
de Contrastes e Increscendo.

El viernes 23 de septiembre hicimos el lanzamiento de los libros de poesía que escribimos Hector Lerner y este amigo de ustedes. El libro de Hector que tiene por titulo ”Increscendo”, recoge todos los poemas que él escribió hace ya treinta años, en Argentina, en la cárcel, durante la época de la dictadura militar.


Gustavo Figueroa Velásquez
lee uno de sus poemas.

Mi libro ”Contrastes” es justo eso, un contraste de sentimientos que van desde el amor hasta el dolor del exilio, pasando por la denuncia y el grito desgarrado por el horror de la desaparición o el asesinato de mis compañeros que se oponían a un régimen criminal y, que a su vez, soñaban con una Colombia más justa y solidaria.
El lanzamiento de nuestros libros en la ciudad de Gävle, Suecia, se convirtió en una hermosa noche de poesía, de anécdotas y de música.


La parte musical estuvo a cargo de nuestros amigos de Chile,
René Mascayano, Patricio Tapia y Carlos Matta.

Tres compañeros chilenos, René Mascayano, Patricio Tapia y Carlos Matta, nos deleitaron con música en donde las flautas, la zampoña, el charango y el tambor nos hicieron recordar los ritmos de los Andes y del Caribe. A ellos les envío desde este espacio mis más sinceros agradecimientos y mi aplauso merecido por su labor artística.
Hector y yo, agradecemos a todas las personas que nos acompañaron este viernes que acaba de pasar. Agradecemos de manera muy especial a nuestro querido amigo Israél Benavides por su inmensa ayuda en la parte técnica y a Yanina López por la conducción que hizo del programa.
A continuación les ofrezco mi poema de esta semana.


Fotografía de André Britto.

Cada día te recuerdo


Cada día te recuerdo
y me acuesto en tu piel
y beso tu alma que huele
a mi presencia.
Te recorro
sin que nada me detenga
y me albergas en tus sueños
y en la calidez de tu ternura.
Cada día te recuerdo
Como se recuerdan
aquéllos crepúsculos de infancia,
ese arco iris después de la lluvia,
o la calma después de la tormenta.
Cada día te recuerdo
incansable buscadora de quimeras,
tú, el abrazo inesperado,
tú, la primicia de un nuevo despertar.


Gustavo figueroa Velásquez
©






3 comentarios:

  1. Todo está bueno, buenísimo, la foto de Britto como decía Héctor Lavoe "ni p´allá voy a mirá.."

    La canción de Piero, las fotos del evento y la del metro de Moscú.

    El tema del exilio más como moverse de lugar para salvar la vida, moverse de lugar para luchar por ella, y en la inexpugnable trinchera que es el amor y la poesía. Desde donde no queda flanco cubierto cuando el corazón se descuida ante la mira telescópica del verso, o la certera flecha de Cupido.

    Un abrazo Poeta, celebro tu fragor en la batalla ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a ambos por su libro.... La belleza del recuerdo es que no tiene fronteras ahí todo se matiza de colores brillantes o colores oscuros según la ocasión o el estado de animo....

    ResponderEliminar
  3. Aristos y NVBallesteros:

    He tenido dificultades con mi blog y ahora mismo no se que ha pasado pero el formato usual, es decir, el fondo vino tinto, ya no está y sólo aparece un fondo blanco que dificulta ver las letras.
    Gracias por sus valiosos comentarios los cuales aprecio mucho.
    Reciban un abrazo.

    ResponderEliminar