La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

domingo, 12 de agosto de 2012

Has regresado


Feelings - Pintura al óleo de Leonid Afremov

Has regresado

Has regresado, fresca,
como el beso del rocío
en la mañana;
has vuelto antes
de que el almanaque
ya no tenga más números;
llegas, mi amor,
con ese toque de sentimiento
 hecho un arrebato de belleza,
esa belleza que siempre anida en ti
y que, de repente,
como las olas del mar,
viene hasta mi playa
para quedarse dormida
en mis arenas, tibias,
no sin antes haber besado,
largamente,
mi inesperado asomo
de inocencia y de ternura.

Gustavo Figueroa Velásquez
©

Fotografía tomada de internet.

Sagrado banquete

Susurrar un verso lleno de fuego
a la altura de tus oídos inquietos,
dejar los labios besar hambrientos
la superficie maná de tu cuerpo.
Permitir a los dedos, viajeros sin prisa,
recorrer tus caminos de olor a doncella,
hacer de tu pelvis una copa de vino,
beber de tus senos tu esencia divina.
Quema y de quemar apasiona
la caricia sublime de tus labios rubí,
después eres el centro vital de mi ardor,
cabalga tu alma arrojando el pudor,
tu boca anhelante busca mi sur erección.
Mujer,  en ti hay selvas y grutas en celo,
yo soy frenesí disfrutando tu entrega,
aquí hay hostias, hay vino, todo es comunión:
¡sagrado banquete consagrado al amor!


Gustavo Figueroa Velásquez
©



17 comentarios:

  1. Perdona Gustavo mi ausencia, vivo sin vivir en mí,
    el tiempo me ahoga, bueno la falta de él, pero no me olvido de mis buenos amigos y aunque solo sea me paso a dejarte un abrazote.

    El poema...maravilloso, el tango de Piazzolla, bello, me encanta.

    Besos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore:

      Muchas veces nos pasa eso pero es parte de la vida; lo importante es estar en paz consigo mismo.
      Gracias por tu amable comentario y ven a mi blog cuando puedas, siempre eres bienvenida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. llegas, mi amor,
    con ese toque de sentimiento
    hecho un arrebato de belleza


    Quema y de quemar apasiona

    ambos poemas destilan pasión y deseo, fuerza y vehemencia
    y es que cuando el otro es nuestro horizonte y playa
    solo ello nos basta para encumbrar poemas al infinito

    Felicitaciones Gustavo
    ambos trabajos son una delicia leerlos
    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lichazul:

      Así es, en ambos hay eso que tú dices, es decir, pasión y deseo...hay un poeta que vive, sueña y siente.
      Gracias por tus felicitaciones y gracias por dedicarme tu tiempo.
      Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Buen trabajo poeta, los dos poemas desbordan sensualidad y fuego, muy a tu estilo.
    Un placer pasar por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. TEXTO QUE DICEN MUCHOS AMORES.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Pero que banquete te has dao después de la llegada de esa chica, CANIIIBAL!!! VAMPIRO!!! ja ja ja.
    Buena por esa Poeta, un ataque a fondo desde la pasión y desde el verso que entronizan el amor.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aristos:

      Cuando el amor te invade y te arrebata, entonces, la metamorfosis del Ser es inexorable y, uno se vuelve caníbal, vampiro (jajajaja) pero también una caricia sutil deslizándose suave por la superficie piel de la amada hasta hacerla penetrar en el alucinante momento de la transición de el éxtasis infinito al de la asombrosa calma.
      Gracias Filósofo por tu visita y tu comentario.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Candente post Gustavo!!! Solo un poeta como tu, podria escribir las cosas tan bellas y sublimes que escribes amigo... Grato leerte de nuevo...

    Feliz semana y sed feliz..tan feliz como quieras, solo tu pones el limite, yo te segundo, que no te quede dudas...

    Fuerte abrazo caribeño y saborea el amor en todo tu esplendor amigo Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. India Rebelde:

      El amor anida en mi y no solo me llena de paz infinita sino que, también, me enerva la carne y los sentidos. Este blog no tendría ningún sentido sino fuera por ti y todos los que siempre me siguen. Mil gracias por eso.
      Has visto que el fondo de este blog es rojo?
      Recibe mi abrazo mezcla del caribe y escandinavia.

      Eliminar
  7. Me gusta la armonía literaria de tus versos, ese amor a los versos que brotan en tu poesía es excelente amigo.. compañero hermano de luchas inquietas por cambiar este mundo lleno de injusticias el amor a la poesía es eso...

    ME SOMETO AL SILENCIO ABSOLUTO SIEMPRE AL LEERTE COMPAÑERO HERMANO AMIGO..



    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolfo:

      Me emocionas camarada con tu comentario que nace, desde el fondo de la belleza que te acompaña como poeta, pintor, luchador y sembrador de vida nueva.
      Hacer mutis a la hora de leerme es un momento de acercamiento a lo profundo de mis sentimientos.

      Un saludo compañero, hermano.

      Eliminar
  8. Jajajaja.... si Gustavo, ya habia analizado el color rojo en tu blog, imposible no hacerlo!!! Aunque te digo, no importa el color, lo verdaderamente importante son las cosas que logras, escribes, proyectas y enseñas en el... Ahhhh y los comentarios que haces soltar a tus seguidores, ninguno tiene desperdicio, es un deleite pasarse por cada uno de ellos... Aprovecho a felicitarte y felicitar a tus seguidores.

    Es muy lindo saber que te quieren y aprecian!!! Y es para mi, orgullo saber que tienes sangre de indio latino...

    Y termino con la frase de Picasso: "Si no tengo rojo, utilizo el azul"... Hagamos las cosas que nos guste, pero no pongamos limite si no tenemos las herramientas adecuadas para hacerlas...creo que esa es la filosofia de la frase de Picasso...

    Pues nada, ya que tu lo resaltas en el comentario de mi amigo Adolfo, te llamo camarada, pues entiendo que estamos entre camaraderias...

    Fuerte abrazo caribeño

    ResponderEliminar
  9. India Rebelde:

    Si, es cierto, el color es solo una identificación ideoogica pero en realidad me importan todos los colores que forman el grandioso Arco Iris de la raza humana. Gracias por tus felicitaciones y, créeme que siento orgulloso y honrado con tu presencia siempre cargada de oxígeno y futuro.
    Te has dado cuenta, muy bien, que hay mucha gente que me aprecia, tengo amigos desde mi juventud y de mi militancia en la izquierda colombiana que me recuerdan y recuerdo con mucho afecto. Amo y me aman.
    Y si, India, hace mucho tiempo aprendí lo que es ser un camarada y mi corazón y mi posición ideológica están a la izquierda.
    Recibe mi abrazo y mi aprecio Camarada.

    ResponderEliminar
  10. Dos poemas para la gratificación del amor; el primero, Has regresado, que es una celebración,ritual para las ofrendas; y el segundo la ebriedad del amor hecho cuerpos, piel eclosionada, entrega, por ese su develación como altar, Sagrado Banquete. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar