La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

domingo, 20 de julio de 2014

Bésame


En El Parque de Los Poetas de Cali, Colombia.


El beso (1886) del escultor francés  Auguste Rodin.

Bésame

Bésame, con ese beso
que no tiene tiempo,
con ese beso que se reserva
para ser noche y amanecer.
Bésame, con un beso
como esos que se dan
bajo la lluvia de la tarde.
Bésame, con ese beso
discreto y, a veces, atrevido,
con ese beso que busca
un pasado ya lejano,
que quiere ser presente
y soñar con un futuro.
Bésame, sintiendo mi beso,
bésame en la sombra
del refugio de tu tarde
o envueltos en la luz
de tus más íntimos instintos.
Bésame, en el instante mismo
del perdón de los pecados,
en el día glorioso del pan nuestro
santificado para todos.
Bésame, en la paz de tu lecho
y aún amando... bésame.

Gustavo Figueroa Velásquez
©

Mis queridos amigos, quiero recordarles que ya pueden disfrutar de la poesía de mis sobrinas Estefanía y Lorena Figueroa B. A continuación les recuerdo los enlaces a sus respectivos blogs:

"Una tragedia para amantes y soñadores"

"La quebrada de oro"

Andrea Bocelli - Bésame mucho



18 comentarios:

  1. Amapola Azzul:

    Mil gracias por tu visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ese beso tuyo, ese Bésame, NOS DEJA SIN PALABRAS, SIN ALIENTO, UUFFFF!
    acá dicen los chicos !LA SACASTE DEL ESTADIO! gracias por regalarnos semejante intensidad y delicadeza a la vez. gracias también por ese magistral Bocelli y su interpretación de tan bella canción. Querido Gustavo ,nos dejas recargados de cosas bellas esta semana. un abrazo grandeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenny:

      Mi muy apreciada amiga, tu sensibilidad de poeta te hace captar la intensidad de mi poema y vivirlo en su esencia humana. Cuando noto que una persona como tú manifiesta con palabras sus emociones siento que mi inspiración ha trascendido y llegado hasta el centro mismo de los sentimientos de otros seres que precisan, por ejemplo, de un beso, una caricia o de una entrega total.
      !LA SACASTE DEL ESTADIO!, tendrás que explicarme más esta expresión porque no logro entenderla...mira que llevo 24 años fuera de Colombia y no estoy al tanto de las nuevas expresiones de los jóvenes :-)
      Gracias mi querida Poeta por venir a dejar tu huella en esta tu casa.
      Otro abrazo grande para ti.

      Eliminar
  3. Qué hermoso poema tío. Es increíble lo mucho que una acción puede hacer para inspirar al poeta. Así son los besos: mutables y sorprendentes.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida sobrina:

      Es muy cierto, hay cosas trascendentales que, muchas veces, pueden ser simples manifestaciones humanas pero que nos impresionan y nos tocan la inspiración hasta el punto de encontrar las palabras justas para describirlas y dejarlas como una pintura el goce humano.
      Lorena, recibe un fuerte abrazo y mi admiración por ti como Poeta!!!

      Eliminar
  4. Y aquí con esta nueva entrada tenemos de nuevo al Gustavo apasionado y romántico que tanto nos gusta. Comparto completamente la opinión de Lorena, es un don el que tienes de tomar el más pequeño gesto y convertirlo en algo magnánimo a través de tus palabras. Te confieso que me enamoré de este fragmento:

    "Bésame, en el instante mismo
    del perdón de los pecados,
    en el día glorioso del pan nuestro
    santificado para todos."

    Veo en él la redención de los errores propios en el otro. El hecho de ser mejores cada día a través del amor. Te felicito por tu sensibilidad.

    Me encanta también la fotografía de Budapest. Hermosa ciudad que recomiendo 100% :).

    PD: Te invito también a mi blog, que ya completa su quinta entrada. Me encantaría tenerte por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi adorada sobrina:

      Tengo que decirte que tu comentario me llena de contento y que no tengo la menor duda de que mis palabras para tu generosa aportación son las mismas palabras para el comentario de Lorena.
      Budapest es hermosísima!
      Recibe mi gran abrazo y te quiero mucho.

      Eliminar
  5. Felicidades poetas,sois una familia con gran talento en el mundo de las letras.

    Fuerte abrazo Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa:

      Gracias mi estimado compañero por tus palabras que apreciamos profundamente.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hermosos versos donde en un bello poema fluyen los besos
    Gracias por compartir y agregarme a su círculo...le seguiré aquí
    Un grato saludo de besos a familiar galería poética
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina:

      Bienvenida al mundo de Contrastes y espero seguir teniendo el honor de tu visita y tus palabras.
      Recibe un gran abrazo.

      Eliminar
  7. Maestro Figueroa, el beso integral, que ensalme y haga palpitar la piel. Sólo así el beso perdura como lo alecciona tu poema, UN abrazo. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto:

      Maestro, tus palabras son sabias y tienen la sensibilidad del poeta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Habrá algo más hermoso que un beso apasionado? Sí, cuando además es dado con amor. Muy bello tu poema , me encantó, tanto como esa preciosa canción que interpreta AB.

    Un beso para vos y he disfrutado mucho de tu post .
    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rembrandt:

      No creo que haya más hermoso que un beso apasionado dado con amor; me parece que allí el hombre y la mujer se funden en un momento de trascendencia que los convierte en seres conscientes y dichosos posesos del amor.
      Un beso.

      Eliminar