La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

domingo, 30 de julio de 2017

Vacaciones

Hola mis amigos de Contrastes, ha llegado Julio a su fin, el tiempo pasa veloz e implacable. Nuevamente con todos ustedes para ofrecerles una nueva edición de Contrastes con poesía  y mucho arte.
Quiero decirles que este blog estará con esta edición hasta el día tres de septiembre cuando volveré a publicar; durante el tiempo de receso de Contrastes, estaré de vacaciones por norteamérica y espero disfrutar mis vacaciones al lado de mis queridos amigos y volver a Suecia cargado de nuevas experiencias y nuevas energías para seguir al frente de este Contrastes que es parte de mi vida.
Hasta entonces amigos y les deseo un feliz verano.

Para esta edición les invito a leer dos de mis poemas...disfrútenlos.

Balsa muisca - Museo del oro de Bogotá, Colombia. 
Foto tomada de fotoseimagenes.net


No sé que voy a hacer


No sé que voy a hacer
con este alud interminable
de días largos y tan fríos,
con estas horas imprecisas
sin el manto de tu cuerpo,
huérfano de tus palabras,
sin tu risa poblada de ternura,
vacío del aire puro de tu alma,
sin el vuelo manantial de tu mirada;
no sé, amor, estoy vacío
de la hora que me devuelve
al oleaje más intenso de tus mares,
a la frescura de un bosque
recién amanecido con rocío,
a los frutos anhelados
en noches de bohemia y poesía.
No sé que voy a hacer
con esta insoportable levedad,
la ingravidez de tu silencio,
tu brisa lejos de mi piel desnuda,
lejos del almíbar de tus besos,
sin tu voz fresca,  toque de ternura
como el aire puro de la sierra.
No sé, amor, tierra amerindia,
¿cuándo me perdí de tu suelo?
¿Cuándo naufragué en otros mares
lejos de tus brazos hechos ríos,
lejos de tus senos, frutos de la vida?


Gustavo Figueroa Velásquez
©


Gustavo Figueroa Velásquez - Cuando tú no estás.


Hace unos días recibí del compañero Carlos Fajardo Fajardo, director de la serie titulada “Vida, obra y artistas”, su último trabajo realizado junto con el Periódico y Ediciones Desde Abajo, en esta ocasión, Carlos entrevista a Fernando Guinard, Fundador y  director del Museo Arte Erótico Americano (MaReA) de Bogotá. Gracias Carlos por compartirme esta interesante entrevista y que yo les comparto a todos ustedes amigos de esta bitácora.

Museo erótico de Bogotá, Colombia.

Fotografía del artista poláco  Vaclav Vantusha.


Erotízame


Erotízame, soberana diosa del fuego,
reina de la danza de la ternura,
mensajera de pasiones nuevas,
cultora del amor y la alegría.
Erotízame, soberana diosa del fuego,
exorcisadora de noches sin estrellas,
bálsamo de los tormentos de la carne,
heraldo de la flama siempre renovada.
Erotízame, soberana diosa del fuego,
permíteme viajar por tus entrañas,
asumir la libertad de ser uno con tu alma,
ser en ti el beso y el abrazo de cada amanecer.
Erotízame, soberana diosa del fuego,
dulce fémina, venerada poetisa de la piel
juglar de versos de besos encendidos,
llévame hasta donde el amor nos ame.


Gustavo Figueroa Velásquez
©

El maestro Jaime LLano González (Colombia) - Antioqueñita

26 comentarios:

  1. ¡Muy felices vacaciones, Gustavo!
    Que tú y tu familia disfruten mucho del viaje.
    Ya nos contarás a tu regreso.

    Un gran abrazo och trevlig resa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam:

      Mil gracias apreciada amiga.
      Por supuesto, ya contaré mis impresiones a mi regreso.

      Un abrazo.
      Tack så mycket min kära vän för dina fina ord.

      Eliminar
    2. GUSTAVO: tack så hemsk mycket för din vaker dikt!!
      Stor kram till dig och kyssar till din dotter. Tack såhemskt mycket för dina varma ord och gratuleringar. Forsät att ha en trevlig semester.

      Eliminar
  2. Querido Gustavo, disfruta de las vacaciones, que seguro que lo harás. Y que la poesía siga acompañándote siempre, estés o no de vacaciones.
    Un abrazo enorme, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel:

      Gracias querida amiga por tus buenos deseos y, de seguro, así será.
      Un abrazo y hasta pronto, admirada Isabel.

      Eliminar
  3. Gustavo, disfruta mucho del descanso y de tu viaje por norteamérica, ¿tienes un huequito en la maleta para llevarme? jajaja

    Gracias por regalarnos antes de tu marcha estos dos poemas. El segundo me ha gustado especialmente
    Los vídeos los disfrutaré después.
    Gracias por darnos tanta poesía.

    Un beso inmenso, amigo, y buen viaje.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac:

      Gracias amiga por tus buenos deseos para mis vacaciones...si, siempre hay un huequito en la maleta para ti, jajaja.
      Gracias por seguirme cada domingo y por tus palabras que aprecio mucho.
      Un abrazo y un beso, querida amiga.

      Eliminar
  4. Se te va a extrañar , lo sabes , no?
    aunque se compensa pensadote feliz !
    disfruta mucho , muchísmo querido Gustavo

    tus poemas se comlementan y
    que vas a hacer?
    exquisita respuesta
    y como ya te dije el vídeo me encantó , de primeras y de nuevo lo ratifico

    Un beso y un abrazo , inmenso

    Lo dicho, disfruta y luego...
    si tal, nos lo cuentas

    ( aunque solo sea un poquito ...)

    nos vemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía:

      Gracias mi estimada y querida amiga por tu fidelidad a Contrastes, por darme tu tiempo cada domingo para leerme y por apreciar mi trabajo cultural. Tú ya formas parte de la gente más cercana a mis afectos.
      El vídeo es genial!!!
      Disfrutaré mucho de mi viaje por Estados Unidos y, sobre todo, de la amistad de la gente que visitaré, personas muy especiales que quiero mucho.
      Recibe mi abrazo y un beso.
      Nos vemos.

      Eliminar
  5. Complementa ( disculpa , mi teclado es mas lento que la dueña )

    :)

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada decirte que disfrutes de tus merecidas vacaciones. Y después decirte que es un placer leerte siempre. Ambos poemas son de una divinidad impoluta.

    Mil besitos, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris:

      Gracias amiga mía por tus buenos deseos, por leerme y por tu opinión sobre mis poemas. Aprecio mucho tu visita y tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  7. Gustavo, disfruta mucho del descanso y de tu viaje por norteamérica, ¿tienes un huequito en la maleta para llevarme? jajaja
    ผลบอลพรีเมียร์ลีก

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. phann son:

      Bueno, no sé quién eres pero te doy la bienvenida a Contrastes.
      Como veo que copiaste y pegaste el texto de Prozac, entonces, tienes la misma respuesta.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Demasiada gente ya en tu maleta Gustavo :))

      Hay gente muy original, no? Jajaja

      En fin...te reitero mis buenos deseos y decirte que yo solo aparezco como Prozac, única y exclusivamente.

      Un beso, amigo.

      Eliminar
    3. Prozac:

      No te preocupes querida amiga que lo sé muy bien.
      Jejejeje, si,hay gente muy original, jajajaja.
      Recibe mi abrazo y un beso.

      Eliminar
  8. Dos poemas: el uno líricamente melancólico. El dolor que genera en el amor la distancia. La necesidad de ella. El vacío sin ella que tortura; y el otro, poema abierto a la carnalidad, al hechizo del erotismo en su amplia vastedad: amor, dulzura, deseo,fuego, tibieza.
    Intresante lo del museo erótico. Cuando pase por Bogotá, me daré una pasada por el museo erótico. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  9. Maestro Carlos:

    Agradezco sinceramente tus aportes a Contrastes; tu eres una de esas personas que, con conocimiento y atenta lectura, ofrece, inteligentemente, una visión interpretativa de mi obra poética. Me siento orgulloso de tenerte entre mis lectores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Nos has dejado un post maravilloso con dos poemas que tocan el alma, será para que no te extrañemos demasiado?
    Querido amigo disfruta mucho de tus vacaciones junto a los tuyos que aquí estaremos tus lectores esperando tu regreso.

    Beso y abrazos desde mi Sur, hasta la vuelta.

    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Rembrandt por tu saludo y tu lindo comentario.
      Besos.

      Eliminar
  11. Excelente como siempre compañero, con unos grandes poemas, que te hacen reflexionar. Yo he estado también de vacaciones, y ya estoy de vuelta. Te deseo que lo pases fenomenal compañero, y que disfrutes del viaje y de la familia.

    Fuerte abrazo Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa:
      Gracias por tu saludo y espero que tus vacaciones hayan sido estupendas.
      Recibe mi abrazo.

      Eliminar
  12. Awesome blog, i always enjoy & read the post you are sharing.Thank for your very good article...!

    ดูหนัง

    ResponderEliminar
  13. I see your blog daily, it is crispy to study.
    Your blog is very useful for me & i like so much...
    Thanks for sharing the good information!
    ดูหนัง

    ResponderEliminar