La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

domingo, 6 de mayo de 2018

Allí y aquí

Apreciados amigos de Contrastes, vuelvo nuevamente a ponerme en contacto con todos ustedes y compartirles, esta semana, un blog de poesía, en lengua castellana, y que publica desde Argentina mi muy apreciada amiga Rembrandt; ella, hace ya varios años, viene publicando una selección muy hermosa de poemas de poetas consagrados como Federico García Lorca, Juana Ibarbourou, Pablo Neruda,  Miguél Hernández, José Luis Borges, Mario Benedetti, etc.
Rembrandt combina imágenes con un exquisito toque de sensualidad que riman con la poesía que nos comparte cada vez que publica. El blog de Rembrandt tiene por título “ Un pájaro al viento “.
Les comparto “ El preciso momento ” del escritor argentino Eduardo Pérsico, publicado recientemente en el blog que les comento.


El ocaso de la voluntad, obra del pintor hiperrealista 
mexicano Omar Ortiz.


El preciso momento


Debo decir, señora, que ya es tiempo de cambiarnos el trato y rozarnos algo más al saludarnos. Digamos, hacerlo más cercano cuando ausentes sus hijos y los míos –más que indiferentes- ni sospechan que recorro su blusa al decir ‘hola’, ni que usted sonríe porque le ha gustado y aguarde algo más sustantivo que una caricia al paso. No que augure el reino de los cielos; ¿para qué tanto? Pero al menos convoque algo debajo de su falda en mitad del salón y sin testigos. Porque usted y yo en este instante, defendemos la vida al desprender botones hacia su torso anhelante, en tanto su caricia ya navega el vello de mi pecho. Nosotros somos grandes, bien lo sabemos al recontar los años y algún nieto. Más los labios todo saben y diestros son los dedos en ejercicios de ternura. Nuestras bocas bien conocen que no existe el ‘demasiado tarde’ ni argucias de remontar el pasado eternamente. La verdad de la especie entró en nosotros y a pleno de la mutua ternura en este único cuerpo que es el suyo y el mío. Y también sea la hora, señora, de empezar a tutearnos….

Eduardo Pérsico


El enlace a “ Un pájaro al viento “ es el siguiente:


Saludos Rembrandt desde esta Suecia ahora feliz y en primavera.


A continuación les invito a leer dos de mis poemas y les deseo una muy feliz y exitosa semana.

Florencia, óleo sobre tela del artista mexicano 
Omar Ortíz.

Allí


Amor quiero soñar contigo,
soñar que, de pronto, premeditadamente,
un disparo de tu amor profundo
me deja inquieto a la altura de tus senos.
Allí, ingrávido, ligeramente indómito,
desboco mis instintos como un animal en celo;
no sé si cabalgo o si vuelo o si pienso,
todo en tu cuerpo me parece un sueño.
Ver, sentir, palpar, besar, vivir,
todos los verbos los conjugo, solícito,
viajando incansable por tu piel de seda,
ah, mortal dichoso, poeta de mil gozos.
Amor quiero soñar contigo,
soñar que soy lo que tú quieres que yo sea,
hechicero irreverente o estrella solitaria
o una gota de vino resbalando por tus labios.


Gustavo Figueroa V.
©

Salto de Fe II, óleo sobre tela del artista mexicano 
Omar Ortiz.


AQUI


Aquí mis brazos se hacen fuego libertario,
mis ojos evocan tus colores;
aquí mis pies se detienen y cansados
meditan su presencia.
Heme aquí trazando el sentido del combate,
definiendo tu figura en suaves tornasoles;
heme aquí escribiendo nuestra historia,
redoblando tu fuerza con mi fuerza.
Aquí mi boca se esfuerza en la palabra
que habla de tierras y montañas;
aquí el eco de mi voz se estrella con la roca
y se hace noticia del pueblo para el pueblo.
Aquí tu silueta se desliza tenuemente,
tu sonrisa es mi trinchera inesperada,
entonces, tu lírica figura es luz de la alborada.


Gustavo Figueroa Velásquez
©



Shakira - Hay amores (de la película El Amor en los tiempos del cólera, basada en la novela de Gabriél García Márquez).

13 comentarios:

  1. Sono molto belle complimenti, sono arrivata qui per caso e devo dire è stata una piacevole scoperta, sarà un piacere potervi seguire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molte grazie per la sua visita e per le sue parole. Benvenuto a Contrasti e un abbraccio.

      Eliminar
  2. Desde allí: viajando incansable por tu piel de seda,
    ah, mortal dichoso, poeta de mil gozos. A aquí: Aquí tu silueta se desliza tenuemente,
    tu sonrisa es mi trinchera inesperada,
    entonces, tu lírica figura es luz de la alborada.

    Preciosos y pasionales versos.
    Feliz primavera o feliz, en primavera
    desde aquí a allí, te mando besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam:

      Son versos que recogen la pasión humana, cuando uno es capaz de sentir y de hacer sentir; una sensación de piel y también del alma.
      Feliz primavera y espero que la felicidad te tenga florecida.
      Besos.

      Eliminar
  3. Cuánta belleza de palabras, de imágenes y de música, estimado poeta.
    Un placer leer tus versos, y el de otros y ese lugar tan mágico donde Rembrandt, con su "Pájaro al viento", una maravilla.
    Gracias, de nuevo por estos instantes tan agradables que nos dejas.
    Abrazos y feliz fin de semana, amigo Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarisa:

      Gracias querida Poeta por tu siempre bien recibida visita; por tus palabras que tienen alimento y estimulan la creatividad.
      Rembrandt estará muy agradecida por tu visita y aprecio por su blog.
      Recibe mi abrazo fraterno.

      Eliminar
  4. En esta entrada los poetas derramáis sensualidad por los cuatro costados. Yo creo que ese amor tan fino y delicado, solo está al alcance de personajes como vosotros. Que manera tan especial y hermosa de encadenar versos: felicidades. Por cierto el vídeo que has colocado con esa voz de Shakira también me ha gustado mucho.

    Fuerte abrazo Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa:

      Yo creo que los Poetas vemos y sentimos de forma diferente al común de los mortales y ese don tan especial que tenemos nos permite interpretar el mundo que nos rodea y que nos impresiona con la palabra precisa, la imagen que interpreta, justamente, a esa experimentación de sensaciones.
      Ese tema de Shakira me parece hermoso; creo que ella debería incursionar más en este género de música pero, claro, ella no ganaría mucha pasta con esta música, ya sabes que lo que vende es lo intrascendente.
      Fuerte abrazo mi apreciado amigo.

      Eliminar
  5. Estimadísimo Gustavo Allí y Aquí me han llevado a lugares donde la pasión nos deja sin palabras solo cuenta el sentir, que maravilla de poemas, tus letras son un regalo para las emociones más profundas.

    Amigo mío quiero además destacar que ha sido una bella sorpresa que menciones “Un pájaro al viento” en tu admirada bitácora. La literatura y el arte son universales y que mejor que poder compartir una parte de ellas con quienes transitan por esta querida blogosfera. Esa ha sido mi intención desde el comienzo, ojalá lo haya logrado.
    Desde ya agradezco tu generosidad como siempre a flor de piel.

    Abrazos desde mi Sur y disfruta la Primavera

    REM


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rembrandt:

      Amiga mía, Allí, en tu bitácora y Aquí, en la mía, fluyen los sentimientos convertidos en palabras como cascadas cristalinas de belleza; tú y yo abrazamos la poesía y la hacemos que vibre y viva para nuestro propio goce y el de otros.
      Por su puesto que es un honor y un deber mío mencionar en mi blog tu "Pájaro al viento"...es, sin duda, una de las mejores bitácoras de poesía que leo.
      Recibe mi abrazo de verano desde mi Norte ahora muy verde.

      Eliminar
  6. Gustavo. Preciosos poemas, abrazan mi corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen:

      Y si mis poemas abrazan tu corazón yo estoy feliz de ser Poeta.
      Más abrazos.

      Eliminar
  7. Thank You for sharing your article, This is an interesting & informative blog. It is very useful for the developer like me.

    ดูหนัง

    ResponderEliminar