La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

domingo, 10 de junio de 2018

Sentimientos a flor de piel


Estimadísimos amigos de Contrastes, nuevamente vuelvo hasta ustedes con el ánimo  de compartirles mi poesía. Para esta semana quiero ofrecerles tres de mis poemas con los cuales he  hecho unos vídeos que he subido a youtube. Uno de los poemas que titulé como “ A Paco de Lucía ” fue grabado por el artista español Jorge del Nozal y para mi es un lujo contar con su colaboración en este viaje por los caminos de la cultura. Nuevamente quiero, admirado Jorge, agradecer tu infinita generosidad. También agradezco mucho a MaRía su atención especial a mi trabajo poético y por haber puesto en Youtube mi poema vídeo " Amadísima mía ".
Amigos, los espero con sus comentarios, recuerden que ellos son un estímulo para mi.
Feliz semana.


Poema " A Paco de Lucía " de Gustavo Figueroa Velásquez.
Recita: Jorge del Nozal.

Poesía " Bésame " de Gustavo Figueroa Velásquez.
Voz del autor del poema.

Poema " Amadísima mía " de Gustavo Figueroa Velásquez.
Voz del autor del poema.

Palabras de amor - Amaya y Joan Manuél Serrat

20 comentarios:

  1. Los tres poemas son una auténtica belleza. El primero emociona, si cabe aún más con esa voz profunda y limpia de Jorge del Nozal (qué bien lo hace). Y los otros dos en tu voz, cálida, entregada. En cualquiera de los tres casos, un trabajo precioso. No puedes figurarte cómo admiro a todos los que tenéis la habilidad de hacer estos maravillosos vídeos. Y un final delicioso con Amaya y Serrat.
    Un gusto pasar a saludarte, pese a estar algo apartada de las redes.
    Un abrazo enorme, Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía, gracias por tus esfuerzos por asomarte en las redes y por tus palabras que siempre las recibo con mucho aprecio.
      Sobre los vídeos, te puedo garantizar que no es nada difícil, lo más complicado, pienso, es la creatividad y eso en ti abunda.
      Recibe mi abrazo inmenso.

      Eliminar
  2. Un conjunto que emociona, amigo mío... todo el amor y todo el sentimiento en cada verso.

    Felicidades a repartir y muy feliz inicio de semana.

    Mil besitos, Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada amiga, gracias por sentir y saber ver el amor entre las palabras.
      besos y abrazos.

      Eliminar
  3. La verdad es que no sé ni lo que comentarte compañero, porque son tres joyas para enmarcar. No se puede poner más garra y sentimientos en estos bellos poemas que nos has dejado. El primero con esa profesionalidad y buen hacer de Jorge del Nozal, y los otros dos, son una "pasada" porque además de buen poeta, recitas de lo lindo; y combinar las dos cosas, a mí entender creo que es muy complicado; pero los artistas mientras más retos os marcáis, más lo bordáis. Para saber recitar, hay que saber bailar muy bien la palabra, tener una voz que atraiga, y manejar muy bien los tiempos. Y después de todo lo comentado, por supuesto tener conocimientos para montar vídeos, función que tampoco desempeña cualquiera. Felicidades Gustavo, y ya sabes que es un placer, el pasar por tan honorable casa.

    Fuerte abrazo Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa:

      Tu generosidad es inmensa y es algo que yo siempre te agradezco y, estoy seguro, que también lo hace Jorge del Nozal. En mi caso, asumo con seriedad mi trabajo cultural, con absoluto respeto por mis lectores; trato siempre de dejar mi sangre o mis sentimientos en cada poema o en la interpretación de mi obra.
      Tú has venido siguiendo Contrastes hace ya tiempo, eres uno de los más leales a esta casa y eso te hace diferente a muchos que solo esperan a ser visitados para corresponder con un comentario que muchas veces se nota que no tiene nada que ver con lo que uno escribe. Por fortuna, los que me dejan sus comentarios, la mayoría, leen y, lo hacen bien, y dejan comenatrios de calidad.
      Compañero, es un placer recibirte en esta casa de la cultura en donde las puertas están siempre bien abiertas para ti.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Amo a Paco de Lucía! y tengo varios discos en casa.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam.

      Paco de Lucía sigue vivo entre todos los que amaos su música.
      Fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
  5. Como siempre, estimado poeta, me dejas admirada. Belleza de poemas, de voces, de música.
    Mi enhorabuena por tu gracia poética. Esto es hermoso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarisa, no leo sino que siento la sinceridad de tus palabras y me emociono.
      Gracias por apreciar mi arte.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Qué buen homenaje lírico al maestro Paco de Lucía. que dejó huérfana la guitarra y hoy se duele. Como Paco de Lucía ninguno. Qué bien conjugan texto, música, con la voz de tu invitado, Jorge de Nozal.

    El poema Bésame, expresa a ytravés de la necesidad del beso, la naturaleza de la caricia que expresa mayormente el sentimiento de amor.
    Amadísima mía la siento como la mejor de las baladas hecha poema, donde se da el encontrarse, que justa el amor a lo duradero y vital.
    Y qué remate:dos veces indeclinables, Amaya y serrat, para cerrar esta entrada de homenaje al amor, con esta canción de amor perdurable, palabras de amor que se alzan, vuelan para estar siempre.
    Mis respetos,maestro Figueroa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro Carlos, da gusto leer tus comentarios que, sin ser demasiado extensos, apuntan a la esencia vital de los poemas que presento. Haces un estupendo aporte a Contrastes.
      ¡Serrat y Amaya son mis favoritos, con ellos uno solo puede esperar arte!
      Un abrazo Carlos.

      Eliminar
  7. En mis idas y venidas estoy visitando nuevamente tu blog. Precioso poema dedicado a Paco de Lucía con esa voz nítida, convincente y pausada de Jorge del Nozal. La inspiración que has tenido en los otros poemas está llena de gran inspiración y sensibilidad. Buen trabajo Gustavo. Felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ceciely:

      Gracias por volver a Contrastes; realmente me da mucha alegría verte en mi blog y leer tu comentario que aprecio mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Gustavo, muchas gracias por tu presentación y agradecimiento. Como te he dicho en otras ocasiones, me gusta tu poesía y las dos que nos presentas en esta ocasión son igualmente preciosas.Nunca te había escuchado recitar y me has sorprendido gratamente. Enhorabuena, le pones sentimiento, que es el ingrediente principal para una buena declamación. Gracias por todo y gracias a tus seguidores, por la parte que me toca,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge, muchas gracias nuevamente por tu enorme contribución a la difusión de mi poesía; ella toma un cariz diferente cuando tú la interpretas y le das vida con tu voz. Gracias, también, por tu opinión sobre mi voz...intento volcar mis sentimientos en la poesía que recito.
    Jorge, recibe mi abrazo y espero que tu salud en perfectas condiciones.

    ResponderEliminar
  10. Estimadísimo Gustavo sin dudas lo tuyo es puro sentimiento a flor de piel, mas hermoso no puede ser este post. Ha sido un placer disfrutar cada uno de tus poemas, primeramente con el homenaje que le haces al gran Paco de Lucía en la voz de Jorge del Nozal que es maravillosa y por supuesto tanto Besame como Amadísima … son de una ternura y sensualidad que abrasa, por cierto oírte recitarlos tiene un plus aparte. Las imágenes de los videos son exquisitas. Me encantó!!!!

    Desde mi Sur te dejo un enorme abrazo, grxsss por la belleza y por ese regalo final de Amaya y Serrat.

    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rembrandt, estimadísima amiga, gracias por leer y sentir este entrada de Contrastes; si, hay puro sentimiento, esas sensaciones que viven en mi y que se desbordan en palabras que se hacen poesía y, con mi voz, intento que mis lectores sientan más todo eso que me estremece y me hace sentir un ser vivo.
      Gracias, nuevamente, por apreciar mi trabajo.
      Desde mi Norte estival te envío mi abrazo y un beso.

      Eliminar
  11. It’s really a great and helpful piece of information. I am happy that you simply shared this helpful information with us.

    ดูหนัง

    ResponderEliminar