La compañera chilena Eva Magallanes ha publicado en su blog “La Cala” su opinión sobre todo lo que ha pasado con los 33 mineros de San José de Atacama, opinión que me ha parecido muy inteligente y por eso mismo les dejo en esta bitácora el enlace a su blog . Espero que ustedes sepan entender el fondo de este escrito y a la vez, estoy seguro, tendrán el privilegio de conocer un sitio lleno de arte y sabiduría.
http://lacalarealidadyficcion.blogspot.com/2010/10/diga-33-no-caiga-en-el-engano.html
El amor en toda su dimensión es el protagonista indiscutido de los más hermosos poemas que se hayan publicado y muchos de esos poemas se han convertido en canciones que han llegado a todos nuestros corazones, dejando la huella de ese sentimiento mágico y trascendental que siempre nos ha acompañado desde el mismo momento de la aparición del ser humano. Amar sin ser amado es una dicha que duele y amar siendo amado es un sentimiento que te transforma y te hace libre.
Esta semana les comparto uno de mis poemas y lo acompaño con la música de dos grandes grupos, el uno de España, Café Quijano y, el otro, Los Nocheros de Argentina. Espero que ustedes disfruten de todo lo que aquí les ofrezco. Un gran abrazo queridos lectores.
En mis besos - Café Quijano:
Entre la tierra y el cielo - Los Nocheros:
El momento de un beso - Jean-Pierre Augier
QUIERO SOÑAR CONTIGO
Quiero soñar contigo
y buscarte allí
donde el dolor
y el miedo te detengan
para romper tus cadenas
y hacerte libre.
Quiero soñar contigo
inquieta y persuasiva
con tu mirada de niña linda
y con tus ojos
que brillan como estrellas
en el cielo.
Quiero soñar contigo
contándote verdades
para que me creas
y apoderándome
de tus manos bellas
para que me des
el calor que hay en ti.
Quiero dejarte un beso de fuego
que te queme los labios
y te estremezca
y quiero dejarte dormida
allí donde yo duermo.
Gustavo Figueroa Velásquez
©
Amigo y poeta Gustavo Figueroa: has escrito una poesía muy romántica, despacio y con mucha ternura. Me encanta eso de "contándote verdades para que me creas". El mundo cambiaría si nos contásemos verdades, pero claro, con la ternura con que tú lo haces y mirando a los ojos, sin dobleces y bajo la luz de las estrellas. Un cordial saludo, poeta.
ResponderEliminarun abrazo de paz gustavo
ResponderEliminargracias por la huella en mi espacio
hermoso blog tienes, hermosa pluma manejas
sentidos versos coronan tu verbo
Felicitaciones
desde un primaveral Chile
las mejores energías pa'ti
Fernando:
ResponderEliminarComo simpre, tus comentarios son un estimulo para mi trabajo y los aprecio profundamente.
Un abrazo.
Elisa:
Recibo con grande alegría tu abrazo de paz y tus elogios. A través de ti siento la primavera chilena y celebro tu llegada a esta bitácora con buen vino tinto de tu tierra.
Un abrazo.
Buenooo, a llorar se ha dichooo!! :)
ResponderEliminarMientras leía el poema, trataba de ir apretando los dientes, para no llorar... pero es que no puedo, no se puede. Se me saltan las lágrimas... qué bonito oír (leer) estas palabras que se van clavando dentro, y derrumban cualquier atisbo de resistencia a emocionarse leyéndolas.
He oído las dos canciones, a Café Quijano sí lo conocía, me gusta mucho. Al otro grupo argentino, no lo habñia oído, pero ha sido precioso escucharlo.
Besito
Gustavo, nos has llenado de regalos hermosos en esta entrada, para reflexionar, profundizar y vibrar intensamente con ese exquisito poema donde nos invitas a soñar ¡y de que manera! con todas las cosas maravillosas que la vida nos puede brindar generosamente tan sólo con dejarnos llevar hacia ellas.
ResponderEliminar¡Gracias Poeta de los tiempos que vendrán!
Un fuerte abrazo
Mariola:
ResponderEliminarHay que liberar las pasiones, dejar que las lágrimas afloren y a cantaros bañen la tierra que pisamos porque, después, el alma estará tranquila y la carne será más leve!
Eres puro sentimiento y tienes mucho amor por dar.
Un abrazo muy fuerte.
Mariani:
Los tiempos que vendrán serán bolivarianos y serán los bellos tiempos de la reflexión, los de profundizar en el sueño del Che, es decir, el hombre nuevo y serán los tiempos para vibrar intensamente con la hermosura del ser humano elevado a su más grande sabiduría y allí la poesía será el canto que purifique el alma.
Eres grande compañera bolivariana!!!
Un poema romántico hasta los huesos, de esos que permanecen vivos fuera de tiempos y épocas, porque como bien dices, el amor ha sido, es y será vertiente caudalosa para la poesía y el arte...
ResponderEliminar"y quiero dejarte dormida
allí donde yo duermo." ¡precioso verso, como el más precioso bolero!
Lindas canciones, a Los Nocheros los conozco, a Café Quijano no, así que agradezco que me los hayas presentado.
PD: te cuento que el resto de los mineros (los que no quedaron atrapados) están protestando y llamando al resto de los mineros de Chile a un paro de una hora para que se les paguen sus finiquitos. Por mientras Batman le hace venias a la reina de Inglaterra y capitaliza y capitaliza y seempodera y se empodera... algunos de los rescatados han solicitado respeto a los medios de comunicación... ¡mejor volvamos al arte!
Mi inmenso cariño para ti, Gustavo!
Eva:
ResponderEliminarGracias por tus palabras y por lo que me cuentas sobre el caso de los mineros, pero, como tú misma dices, es mejor volver al arte.
Te cuento que este poema "Quiero soñar contigo" ya tiene música y lo canta un amigo mío, español, gallego para más señas, y él mismo le puso los acordes básicos y luego el maestro mejicano Omar González, director del Duo Yalba, le hizo los arreglos musicales correspondientes. Espero que un día no muy lejano pueda presentarlo en este blog para que tanto tú como mis otros y queridos lectores lo disfruteís.
Un abrazo lleno de cariño para ti, Eva!!!
QUE HERMOSO POEMA. HOY HE ENCONTRADO UN RINCONCITO MUY ROMANTICO Y ME HE DELEITADO CON TUS VERSOS.
ResponderEliminarTE AGREGO A MIS PREFERIDOS
BEOS
BEATRIZ
Lo de Chile: sin comentarios. Me quedo con el final feliz, la supervivencia del hombre capaz de superarse a sí mismo en las condiciones más extremas.
ResponderEliminarEl poema: pone la piel de gallina. 100% me identifico con las sensaciones que describes en él.Felicidades, nuevamente por saber llegar a ese que a veces se nos esconde: el corazón.
Un abrazo
Beatriz:
ResponderEliminarBienvenida a este espacio y me felicito porque gente como tú llegue a mi espacio. Qué lindo tener a alguien de la bella tierra de Eduardo Galeano.
No sé cómo dejar comentarios en tu blog. Puedes explicarme cómo?
Un abrazo.
Nakrama:
El corazón merece mucha ternura para que el alama esté en paz, pero, no hay que olvidarse de darle a menudo una sobredosis de amor para que la carne se apasione.
Un beso para ti.
Extraordinaria denuncia de Eva, es el abuso de una situación dramática de unos seres humanos para usufructuar económicamente y políticamente, lo que evidencia el cinismo, falta de escrúpulo y de humanismo de los medios de prensa de siempre.
ResponderEliminarMejor soñar con la amada, el amor humaniza porque al amar a un ser humano es la vida la que pasa a ser lo primero en importancia. No es gratuito ni desesperanza lo que manifiesta la misma Eva mejor volver al arte "Tenemos el arte para no perecer en la verdad"
Saludos Poeta!!!
Dilman:
ResponderEliminarNada que agregar..."Tenemos el arte para no perecer en la verdad".
Saludos filósofo!!!
Me encantan los nocheros y me encantó tu poema lleno de ternura, romanticismo y ritmo.
ResponderEliminarUn abrazo . Soco
Debo ser paciente con las emociones que a veces se reunen y concentran de manera abrumadora y no me dejan expresarme.
ResponderEliminarPero es así cada vez que vengo a tu blog, a tu espacio de vida y tu barrera entre la belleza y la existencia.
Camino entre dos mundos, como dos universos que siguen entre tu y yo para completarse y complacerse.
Me gusta leerte, me gusta sentirte.
Un abrazo, mi querido y sensible maestro.
Penélope Sierra
Soco:
ResponderEliminarGracias por lo que aquí expresas.
Un abrazo.
Penélope:
Somos dos universos y un centro vital único y privilegiado.
Un abrazo mi querida Poeta de la fotografía.
El sentimiento de amor puede ser tan ardiente como esos besos de fuego que describes, tan intenso hasta acariciar el alma del ser amado, y puede convertirse en témpano de hielo bajo su traición y dolor.
ResponderEliminarComo se disfrutan tus letras, como se plasma la vida, los sentimientos, tu pasión..