La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

domingo, 25 de mayo de 2014

Me voy contigo


El Parque de los Poetas de Cali, Colombia,
se une al VIII Festival Internacional
"Palabra en el mundo".

Amantes caminando - Jean - Pierre Augier

Me voy contigo

Me voy contigo,
paralelo con mis años,
sin que nadie lo note,
notándolo tú y yo.
Contigo amor, contigo,
voy contigo amor mío,
bebiéndome tu miel
llenándote de sol y vida,
celebrando este amor
que es la intimidad
del pan y el vino,
una cena vital
en la inmortalidad
del sentimiento puro,
más allá de la carne,
del himno del orgasmo,
del brillo de los ojos,
muy dentro de tu alma,
definitivamente amor,
contigo, contigo amor.

Gustavo Figueroa Velásquez
©

Richard Clayderman - Les fleurs sauvages


18 comentarios:

  1. Gosto da arte e da cor do primeiro desenho. Um rosto de poesia onde se desenham as asas do amor,
    Gosto do segundo poema pela mensagem e musicalidade.

    ResponderEliminar
  2. Luis Rodrigues:
    Amigo obrigado por sua visita, por sua opinião e você está convidado a Contrastes.
    Saudações.

    ResponderEliminar
  3. pues si me lo pides tan bien, ¿quién soy yo para decirte que no? Me ha encantado.Un fuerte abrazo. poeta, y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco:

      Soy yo quien te da las gracias por tu visita y tus comentarios que los aprecio mucho.
      Pronto iré a tu blog para ver cómo tu historia en donde demuestras una gran capacidad de creación.
      Recibe mi abrazo.

      Eliminar
  4. Es increíble tu manera de alinear palabras, de encontrar la precisa, de educar verbos, de atinar con las rimas y sobre todo lo que podemos aprender de ti.
    Precioso Gustavo, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore:

      Tu comentario me emociona y me hace sentir que mi trabajo no cae en el vacío.
      Gracias por tu fidelidad a Contrastes.
      Besos.

      Eliminar
  5. Eres grande entre los grandes: buen poeta, buen amigo y muy buena gente. Gracias por tus palabras y amistad.

    Fuerte abrazo Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa:

      Eres muy generoso conmigo...y, de verdad te lo digo, me honras mucho con tu fiel presencia en Contrastes y tus comentarios que siempre me estimulan,
      Mil gracias compañero.

      Eliminar
  6. gustavo
    gracias por pasar y decir en mi blog
    llegó al tuyo y encuentro a Neruda con una verdad
    una frase tuya de inicio que camina hacia el hombre sabio desde las entrañas de la tierra misma
    y con un homenaje al gran Paco de Lucía

    luego tu poema
    una caricia en verso al destinatario de ese contigo
    bello sentir ese lazo con la pareja y poder decirlo así coo en vuelo planeando de gaviotas
    un gusto leer
    cariños de argentina ( te cuento aquí he participado también en el VIII Festival Internacional
    "Palabra en el mundo".La poesía como acción universal por las paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel:

      Bienvenida a Contrastes y te estoy muy agradecido por tus palabras en relación a mi trabajo en mi blog.
      Cuanto me alegra que hayas participado en el VIII Festival Internacional "Palabra en el mundo"
      Saludos.

      Eliminar
  7. ESe es el amor completo, cuando se va más allá del orgasmo y de todo sentimiento...cuando el amor se hace etéreo e intangible. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos:

      Eso es exactamente lo que has dicho Poeta. El amor vivido intensamente, en alma y carne, es para trascender.
      Saludos maestro!

      Eliminar
  8. Gustavo.... tus bellísimas letras engalanan aún más
    a esa bella pareja de amantes que se lucen vestidos de gala.

    Recibe mis saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris:

      Mil gracias por tu visita y por tus lindas palabras.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Gustavo: Con tu poema, haces una representación perfecta de la pareja que se une en el amor y encuentra el uno en el otro ese complemento, que hace que sean un solo cuerpo y alma, ese sentimiento puro que va más allá de la carne, como tu lo dices, hay que ir con ese amor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia:

      Querida amiga, tú lo has dicho bien y ese es el mensaje central del poema, una invitación a vivir plenamente ese bello sentimiento que se llama amor.
      Recibe mi abrazo y gracias por darme un poco de tu tiempo.

      Eliminar