Siempre en el silencio
Siempre en el
silencio
quedan las huellas
de los versos
escritos
en noches de pasión
o bajo el árbol
fecundo
de un beso después
del amor...
y el pulso se agita,
la respiración se
acelera
y el cuerpo se
contrae
y, después, un poema
que no nace,
pero el amor levanta
las banderas
de un nuevo amanecer.
Gustavo Figueroa Velásquez
©
Despierto a tu mañana
Despierto a tu mañana
y al silencio fecundo
de tu verso,
despierto en tu
tierra feraz
con manos ávidas de
lucha,
con la voz del trueno
en el invierno,
con el abrazo ternura
en el estío.
En esta tierra de
asesinos
nacen banderas
necesarias,
son semillas para la
vida nueva,
se resisten a la
sangre derramada,
no callan porque
callar es morir.
En esta tierra de
sangre derramada
la mentira esconde
los sepulcros,
la horrible noche aún
no cesa
y las hienas devoran
inocentes.
Despierto a tu mañana
de sol, de mares y
montañas,
al inminente nacer de
la justicia,
al abrazo feliz de
este pueblo.
Gustavo Figueroa Velásquez
©
Un hermoso poema de amor y un magnífico poema denuncia. Siempre me sorprendes y me agradas. Tienes una pluma maravillosa.
ResponderEliminarUn abrazo
Carmela, trato de que la combinación de imágenes, música y poesía se correspondan con el titulo de mi bitácora. Gracias por venir y dejarme tu comentario que siempre aprecio.
EliminarUn abrazo.
Gustavo felicitaciones, eres un gran poeta y colombiano no te olvides de esta hermosa tierra, sigue cultivando ese magnífico don que Dios te dio.👍👏👏👏
ResponderEliminarDios te dio ese don de hablarle al amor
Luis Eduardo, gracias por dejarme tu comentario y por hacerlo por la primera vez en Contrastes. Vuelve siempre.
EliminarFuerte abrazo.
El amor y su pasión, Precioso momento. Y ese sentir ante la injusticia lo haces más fuerte bajo tu Pluma.
ResponderEliminarUna entrada Preciosa, amigo Gustavo.
Mil besitos y feliz semana.
Auroratris, el amor es pasión y es lucha, el poeta debe ser amor y lucha.
EliminarGracias Poeta por tus palabras.
Un abrazo.
Hermosos poemas, calidos, saludos desde esta tierra ecuatorial
ResponderEliminarMe gusta tu opinión y la aprecio sinceramente.
EliminarSaludos.
Poeta...que regalos nos ha dejado este fin de semana.. El primero, lo que no debemos olvidar nunca mas alla de toda situacion.. El amor.. que finalmente, siempre nos salva y nos rescata de tantas cosas no tan buenas... El segundo..TREMENDO.. una muestra descarnada de lo que se vive y se ha vivido en muchos países pero con u aire esperanzador.. Maravillosas sus letras y un placer estar aquí.. Mi abrazo y agradecimiento por estar en mis letras también! Cariños
ResponderEliminarEli, pues ese regalo del que hablas es también para ti. Si, vivimos tiempos terribles en muchos países pero, en ciertos, como Colombia, lo es aún peor.
EliminarGracias Poeta por venir y dejarme tu valioso comentario.
Abrazos.
Gustavo, que tú inspiración sea siempre fecunda, para que nos digas recreando la vida. Un abrazo para ti y lucia
ResponderEliminarLuis, ojalá que así sea...siempre he querido compartir mi obra con la gente que en realidad aprecia la cultura.
EliminarAbrazos.
El silencio, en los matices que se observan en tus dos poemas, cuánto ofrecen el espacio para el parimiento de los versos. Silencio, que también ayuda a ser creativo para el amor y su pasión.
ResponderEliminarGrato, que traigas a Aute, poeta, músico, ingeniero, hacia todo eso, porque como en su canción "prefiero amar..." amor mismo por construir un mundo donde todos quepamos. Un abrazo, maestro Gustavo, desde mi cubil piedecuestano. Carlos
Maestro, el silencio, en mi caso, es la oportunidad de estar conmigo mismo, para interiorizar experiencias, para construir fantasias y para dejar preparado el lienzo para nuevas alboradas poéticas y, lógicamente, para trascender un poco.
EliminarAute, es uno de mis imprescindibles!
Carlos, te envío mi abrazo y que la poesía te acompañe siempre.
Gustavo; muy enriquesedor leer estos poemas tan hermosos; como siempre llenos de amor; ilusion; esperanza; acompañados de lindos paisajes; felicitaciones de parte mia y de Luis Eduardo desde Colombia; te apreciamos y admiramos; saludos a Lucia
ResponderEliminarAdriana, es un honor tener tus palabras en Contrastes; tu opinión me estimula y me fortalece para continuar en este trabajo cultural en el que llevo muchos años.
EliminarFuerte abrazo y saludos.
Don Gustavo.El amor expresado es lo qué describe en sus poemas; es un don que Jehová Dios no inspira a cualquier persona, sólo a quienes lo sienten desde lo profundo de su corazón.Mil bendiciones para ud y doña Lucía.🙏🙏👩❤️👨🌹🌹
ResponderEliminarClarita, le quedo muy agradecido por dedicarme un poco de su tiempo y dejarme su comentario que lo aprecio mucho.
EliminarAbrazos.
¿Buenas tardes todo bien? Busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto, mi cuota de seguidores va detrás del traductor con banderas, los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.
ResponderEliminarhttps://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1
Luis, muchas gracias por su visita y por su invitación a visitar su blog.
EliminarGracias poeta apasionado, por estos dos poemas, sobre el amor, sobre injusticias que nunca acaban.
ResponderEliminarEsa es la grandeza de la poesía, que aunque no salva de las crueldades, al menos, cuando un alma se detiene a su lectura, igual nace un beso; igual en un descuido, una vida no muere...
Abrazos y feliz semana. 🙏🌹
Clarisa, tenemos la fortuna de la palabra que usada para bien nos salva de la barbarie y nos permite allanar el camino hacia la reconciliación de la humanidad, por supuesto, tarea nada fácil pero somos testarudos y no nos podemos permitir ninguna duda en eso.
EliminarAbrazos y felicidades.
Un placer leerte
ResponderEliminarMe has gustado tú y tus letras
Recomenzar, gracias por tu visita y tus plabras.
EliminarEstimadísimo Gustavo nos has dejado unos versos maravillosos el uno de amor el otro de casi un grito de una tierra, la tuya, que llora, aunque al final te permites un sentimiento sagrado como es la Esperanza.
ResponderEliminarDemás esta agregar que me encantan las imágenes que encuadran de manera encantadora este precioso post. Aute es único e irrepetible, verdad?
Abrazos amigo mío desde mi querida Argentina, que el sol nunca deje de brillar en tu alma, los Poetas son seres necesarios.
REM
Apreciada Rembrandt, tu visita es un privilegio para mi porque sé que tus palabras son la opinión de una persona apasionada por la lectura y que en cuestión de poesía sabe leer con suma atención; aprecio tus palabras y me siento orgulloso de que estés en Contrastes.
ResponderEliminarTe envío mi abrazo hasta tu Argentina del alma.