La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

viernes, 20 de diciembre de 2019

Feliz Navidad 2019 y Próspero Año Nuevo 2020



NAVIDAD


Navidad, que no me falte el vino,
que no me falte el pan,
que conmigo esté mi amigo
mi familia y la verdad.

Navidad, época  de luces y colores,
tiempo para amar y meditar;
navidad no me dejes olvidar
que fuera de mi mesa hay hambre y soledad.

Navidad te quiero hermosa
con tu luz en la mirada de mi amada,
con tu nieve en la sonrisa de un chiquillo
y con tu abrigo en el cuerpo de un mendigo.

Navidad te quiero solidaria y tibia
en la calle donde duerme un niño
y en la cama donde sueña otro.
Navidad, así te quiero navidad.



Gustavo Figueroa Velásquez

©

Silvio Rodríguez (Cuba) - Canción de Navidad.

12 comentarios:

  1. Feliz Navidad querido Gustavo
    que te abracen, que te abriguen
    en el calor del hogar y la familia
    esa que da cobijo y es nido

    abrazos y besos desde el cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias apreciada MaRía por tu saludo de Navidad; recibe mi abrazo y mis mejores deseos para ti.
      Salud.

      Eliminar
  2. Que la bendición del Dios todo poderoso nos acompañe en esta navidad
    Nos reuna en el amor, el perdón y nos brinde muchos éxitos el los años venideros
    Féliz navidad primo te quiero mucho..

    ResponderEliminar
  3. Mis mejores deseos Gustavo para vos y todos tus seres queridos. Que en esta Navidad se haga posible el Milagro de un mundo de todos y para Todos sin excluidos de ninguna naturaleza. Que Dios nos Bendiga y estos anhelos dejen de ser para siempre una simple Utopía y se conviertan en una hermosa realidad.

    Abrazos muchos desde Argentina y Muy Feliz Nochebuena y Navidad !!!!!

    REM

    ResponderEliminar
  4. Feliz navidad. Hermoso poema. Te reitero invitación a mi espacio, a mi Galería de letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Gustavo que el próximo año sea de Bendiciones para vos y tu familia. Amor, Paz, Armonía te acompañen siempre.

    Abrazos desde mi Argentina y Muy Feliz y Próspero 2020!!!

    REM

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2020 también para ti, estimado poeta.
    Gracias por el regalo de tus palabras, músicas e imágenes.
    Abrazos, estimado Gustavo.

    ResponderEliminar
  7. Muy felices fiestas para ti y los tuyos y que el 2020 te traiga muchas alegrías y salud 🌈 🎊 💐 🎉 🌹 🌹 💖🍀🌈

    ResponderEliminar
  8. Besos desde la Patagonia argentina.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias queridas amigas por vuestros saludos y os deseo mucha prosperidad, paz y amor en este nuevo año que acaba de empezar.
    Recibid mi abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Están bien? Hace mucho que no publicas,
    espero que puedas regresar pronto.
    Da noticias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Myriam.
      Créeme que me ha dado mucha felicidad tu mensaje y eso es un buen estímulo para pensar en un pronto regreso.
      Estoy bien y la poesía sigue siempre conmigo.
      ¿Cómo estás?
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar