La Navidad en Estocolmo, Suecia.

La Navidad en Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia, con árbol de Navidad - Fotografía de Henrik Trygg tomada de httpmediabank.visitstockholm.com


Cada semana dejo mis poemas como una forma de establecer un diálogo abierto y de puro sentimiento con todos ustedes que me leen y me estimulan a continuar en esta aventura de hacer cultura. Cada visita, cada palabra de ustedes es un paso más hacia la cima del hombre nuevo, el hombre sabio.

sábado, 1 de agosto de 2020

Amanaceres

Poema: Te regalo este día.
Foto de Lourdes Valois.
©

Amanecer multicolor.  Foto de Marianela Arreaza, 
tomada de Pinterest.se


Buen día


Buen día a la forma de tu cuerpo,

a tu risa, sol de la mañana,

al arco iris que cubre tus encantos,

a tus manos tejedoras de pasiones,

a tu beso deseando labios,

a tus labios ansiosos de humedad.

 

Gustavo Figueroa Velásquez

©


 Haleakala, Hawai. Foto de Karl Fredrickson - Unsplash.


¡ Oh mi luz !

 

¿ En qué parte del mundo te has metido ?

¿En dónde se hace un vacío para llenarlo

con la gracia nívea de tu cuerpo ?

¿En dónde esperas a que desespere ?


¡ Oh mi luz !, esa que le falta

a las más bellas alboradas,

tú, alma impoluta,

cuerpo necesario, miel para mi boca.

 

De la noche oscura a la mañana

tu amor se multiplica

en espigas de ternura.

 

Gustavo Figueroa Velásquez

©

Gilbert Becaud - Nathalie

 



22 comentarios:

  1. Versos para iluminar el día. Sentimientos de amor y otras emociones que se juntan para la ternura. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, Maestro, qué grato es reencontrarnos a la altura de la cultura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maestro Gustavo. Grato volverlo a leer. Ya me preocupa la ausencia, y hay una pena, que no quiero ahondar, sino manifestar y que le sea grata, la emoción de su versar, nutrido de rebeldías y el amor, como lo observa, sentimiento vital. Un abrazo grande. Y siempre mi aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, hay días plomo y otros de sol radiante y la vida sigue y no hay que morir mientras se tenga la vida. Luchar y amar, amar y luchar para trascender...y, la poesía nos muestra el camino hacia la luz de un nuevo amanecer.
      Otro abrazo y el aprecio es recíproco.

      Eliminar
  3. Que genialidad las imágenes la letra todo el momento que he pasado mientras te conocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recomenzar por tu visita y tus palabras.
      Bienvenida siempre.

      Eliminar
  4. Gracias Gustavo, me gusta tu regalo, me gustan tus poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge, qué felicidad me produce verte de nuevo en este mi regreso a Contrastes.
      Que la poesía y el arte en general te sigan alimentando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Compañero Gustavo, aprecio la fuerza la militancia y la vida que tienen sus poemas. Gracias por compartir, Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero Luis Alberto, me llena de orgullo y de fuerza sus palabras que las aprecio sinceramente.
      Un abrazo fraterno.

      Eliminar
  6. Te felicito Gustavo por tus escritos, Romanticos al Rescate, Cancion de Luis Enrique, El Amor lo puede todo.

    ResponderEliminar
  7. Es tan hermoso cuánto escribes; lo que trasmiten tus poemas son imágenes brillantes, vida siendo vida a toda costa; belleza, rebeldía, exuberancia...
    Reconozco que me encanta perderme un poco, entre tus letras y sus fuentes que son bailes, danzas bellas...
    Poeta, te agradezco. Un millón de abrazos! 🤗✍🙋‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Clarisa, bienvenida a mi regreso al mundo de Contrastes; tus palabras son parte vital de esta fiesta de la poesía, para vivir, para soñar, para danzar.
      Soy yo quien te agradece tanto honor.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Hermosos tus poemas Gustavo y que bueno es volver a leerte se estaba extrañando mucho tu presencia en este lugar tan querido. He disfrutado este post de principio a fin, gracias por lo que nos brindas y por tu generosidad de siempre.

    Abrazo muy fuerte estimadísimo Poeta, lo mejor para vos.

    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recordada amiga, créeme que siento mucha alegría de reencontrarme con todos ustedes en esta ágora de la cultura, con todos los amantes de la poesía y compartir esa particular manera que tienen los poetas de ver e interpretar la vida.
      Gracias por acompañarme siempre y estimularme con tus palabras...estuve un largo tiempo ausente y eso me dolía.
      Recibe mi abrazo querida Rembrandt.

      Eliminar
  9. Qué belleza, amigo Gustavo. Cada poema es una oda al sentimiento más bello del mundo, y cada imagen hace grande cada verso. Precioso. Siempre es un lujo leerte.

    Mil besitos y muy feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, gracias a ti por venir y honrarme con tus palabras de Poeta.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Los dos poemas dignos de aplaudir, Gustavo. Una bella forma de hacer crecer el amor que sientes por ella, hasta confesar que "tu amor se multiplica con espigas de ternura". Al tiempo vuelvo a escuchar a Gilbert Becaud - Nathalie y me sigue gustando tanto como ayer.
    Un encanto el todo. Abrazo y pases un excelente agosto, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso saber que aprecias mi trabajo poético. El amor es un sentimiento que ha estado siempre conmigo, es la tierra abonada para mis constantes primaveras.
      Sabes, la primera vez que escuché Nathalie fue en Colombia, creo que debía tener como unos siente años y desde ese entonces me gustó, luego, muchos años después, escuché a Gilbert Becaud y me pareció genial, me transporté mentalmente a Moscú, viví el invierno en la Plaza Roja y me sentí tomando un chocolate en el Café Pushkin...en fin, amiga mía, a mi también me gusta y me trae recuerdos esa hermosa canción.
      Abrazos.

      Eliminar